Los nuevos contagios aumentan, con 90 notificados ayer

G.G.U.
-

Es la notificación más alta para un día desde el pasado 26 de agosto, lo cual evidencia que el aumento de incidencias iniciado hace semanas se está acelerando. Ayer no se certificaron muertes por covid

Los nuevos contagios aumentan, con 90 notificados ayer - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Burgos notificó ayer 90 nuevos contagios por coronavirus, que es la cifra más alta para un día desde el pasado 26 de agosto. Este registro constata que el aumento de incidencias iniciado hace semanas se está acelerando ahora, después de varios días de contención. El incremento es generalizado, pero se aprecia sobre todo en la capital, donde la tasa de infecciones a 14 días ya es más alta que en todo Burgos: 172 positivos frente a 168, siempre por cada 100.000 personas y según datos oficiales de ayer. 

La buena noticia es que ayer no se certificaron muertes a causa de la infección y que, de momento, la ocupación de enfermos por covid en los hospitales se mantiene estable. El HUBU está aguantando el repunte con una única planta dedicada a la enfermedad vírica (hoy tenía 19 enfermos covid), Aranda tenía otros cuatro en planta y Miranda seguía sin pacientes. En la UCI había tres críticos a causa de la infección, uno más que ayer.