Ángel Stanich aplaza su concierto en Burgos por la covid

EP
-

Tenía previsto presentar su último disco mañana sábado en la Sala Andén 56. Aplaza su actuación al 25 de febrero. Tampoco estará el martes en Palencia ni el jueves que viene en Valladolid ante la escalada de contagios en Castilla y León

Actuación de Ángel Stanich el pasado mes de mayo en el Teatro Principal. - Foto: Luis López Araico

El cantante y compositor cántabro Ángel Stanich ha comunicado este jueves la cancelación de los conciertos que tenía previsto ofrecer este sábado, 25 de diciembre, en Burgos, y el día 30 del mismo mes en Valladolid, que quedan aplazados a los meses de febrero y marzo, respectivamente, al igual que ha cancelado el que iba a dar por sorpresa en Palencia el próximo martes, día 28.

Así lo ha comunicado Stanich este jueves a través de su cuenta de Twitter en una decisión vinculada a la "escalada" de contagios con la última variante de la covid-19. Los conciertos aplazados son los de Burgos de este sábado, el de Palencia del día 28 que como explica el artista "era sorpresa" y el de Valladolid para el día 30.

Como ha recordado, se trata de tres ciudades de una comunidad que acaba de registrar dos récord consecutivos de positivos por covid-19 notificados en un día. La cita de Burgos se ha reubicado el día 25 de febrero de 2022, mientras que la de Valladolid se fija para el 11 de marzo próximo. En Palencia, como ironiza el cantante en el anuncio, esperarán a que "se os olvide para que vuelva a ser sorpresa".

Las entradas adquiridas para estos conciertos serán igualmente válidas para las nuevas fechas y se habilitará la posibilidad de devolución para quien lo desee.

Dentro de este último tramo del año, Stanich sí que mantendrá el concierto programado en Santander para el lunes 27, ya que explica que en este caso el recinto es un teatro (Palacio de Festivales) en el que ya se contemplan restricciones de aforo que permiten mantener la distancia entre personas.

El cantante ha recordado que uno de los miembros de su equipo lleva unos días en cuarentena "escrupulosa" tras dar positivo por covid-19.