Un negocio "excelente"

B.G.R.
-

La Federación de Empresarios de Comercio entrega anual a María del Rosario Fontaneda por saber aplicar la innovación a una empresaria familiar y transformar el concepto tradicional de pescadería

Entrega en la FEC del III premio comercio excelente. - Foto: Luis López Araico

María del Rosario Fontaneda, propiertaria de Puerto de Charo. Pescadería y marisquería ha recibido esta mañana el premio Comercio Excelente que concede anualmente la Federación de Empresarios de Comercio (FEC). El acto, que se desarrolló en la sede de la patronal, se convirtió en una reivindicación de los pequeños negocios y en una llamada de atención a las administraciones públicas para que ayuden al sector.

La presidenta de la Federación, Consuelo Fontecha, destacó el valor de esta empresaria para convertir "un negocio tradicional en un negocio innovador" con una larga trayectoria. Además, incidió en la importancia de rendir homenaje al comercio local "que tanto aporta a la sociedad". Aprovechó su intervención para hacer hincapié en la situación que vive en estos momentos y en la "pérdida bestial" de empleo que se está viviendo a modo de "goteo" pero que "no se recupera". Por ello, lanzó un mensjae a las administraciones públicas, alguno de cuyos representantes estaban en el acto, para poner de manifiesto que se trata de un "problema de todos" que se debe atajar tanto desde la parte social como política.