Juanma: «La realidad está superando mis sueños»

ROBERTO MENA
-

El delantero andaluz del Burgos CF repasa un inicio de temporada en el que está en plena racha goleadora

Juanma: «La realidad está superando mis sueños» - Foto: Jesús J. Matías

Juanma García es uno de los jugadores de moda en la Liga Smartbank. Es la punta de lanza de un Burgos CF que parece haberle cogido el hilo a la categoría. El sevillano, que ha marcado 3 goles en los 2 últimos partidos, es el pichichi de Segunda junto a Sergio Castel (Ibiza), Samuel Obeng (Real Oviedo), Pejiño (Las Palmas) y Sergio Camello (Mirandés). Asegura que el equipo ya se ha aclimatado a la nueva categoría y asegura que será «competitivo» en cada partido. Sabe que la permanencia es el objetivo y está convencido de que podrán lograrla, aunque también advierte de que vivirán tardes duras. Cuando lleguen los malos momentos apuesta por «pasarlos juntos», refiriéndose también a la afición, que señala  será importante que esté junto al equipo cuando lleguen las vacas flacas.

Su primera experiencia en la Segunda División no ha podido comenzar mejor.
Siempre se sueña con esos momentos porque soñar es gratis. Lo complicado es que todo eso se cumpla y por suerte lo he podido lograr. Ha sido un debut en la categoría inimaginable.

¿Sus sueños se han visto superados por la realidad?
Por el momento sí. Sabía que era una categoría complicada, que me iba a costar más trabajo marcar que en la Segunda B, pero al final, como me decía mi padre, el que tiene gol lo tiene en cualquier campo y en cualquier categoría. También hay que tener suerte, porque hay años en las que te cuesta meter goles y otros en las que entran solos. Esperemos que este sea uno de los buenos.

(La entrevista completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)