La continuidad de Valcarce no está garantizada

J.C. MORENO
-

El delantero del Burgos CF, autor de diez goles, cuenta con una oferta importante y podría abandonar la plantilla, pese a tener contrato en vigor, a cambio de una compensación económica

Valcarce se lamenta de una ocasión perdida durante el partido del pasado sábado ante el Cartagena. - Foto: Patricia

Pablo Valcarce es uno de los jugadores importantes de la plantilla del Burgos CF. Es el máximo realizador, con diez tantos, y está cuajando su mejor temporada desde que a los 21 años llegó a la Segunda División con el Numancia. Para el club es un activo, ya que tiene contrato en vigor para la próxima campaña. Sin embargo, podría no cumplir este año ya que cuenta con una oferta importante para cambiar de equipo. Eso sí, el equipo burgalés recibiría una importante compensación económica por esta operación. 

El futbolista blanquinegro llegó a El Plantío el pasado verano procedente de la Ponferradina. Allí estuvo dos años y recibió una oferta de renovación, pero el club burgalés pujó más fuerte y Valcarce aceptó el reto de ayudar al Burgos CF a lograr la permanencia y firmó un contrato por dos campañas.

Ya en la competición, demostró su olfato goleador y su buena química con Juanma cerca del área rival. De hecho es el máximo realizador de la plantilla, con diez tantos, el último de ellos logrado el pasado sábado contra el Cartagena. 

Por supuesto en el Burgos CF cuentan con él para la próxima temporada pero saben que si recibe una buena oferta no lo podrán retener. Y esa oferta le ha llegado al jugador. Ahora se trataría de negociar su salida del club y la compensación económica que recibiría el Burgos para romper este contrato, además de los emolumentos del futbolista (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)