El Barça domina la Euroliga

Europa Press
-

Los azulgranas, único equipo invicto, se llevan la victoria (83-77) ante el Valencia Basket

El Barça consigue proclamarse campeón en el Palau Blaugrana

El Barça ha ganado este miércoles al Valencia Basket (83-77) en el Palau Blaugrana en la quinta jornada de una Euroliga que dominan los blaugranas, siendo los únicos invictos y líderes en solitario, mientras que los taronja son colistas sin conocer la victoria todavía, pese a pugnar por ella hasta el final en el feudo culé. 

El partido estuvo en un puño hasta el final, cuando pese a las bajas en la dirección del equipo que lastraron el juego estático local, el Barça apretó para alargar su gran arranque de campaña europea. Con Nikola Mirotic (17 puntos y 7 rebotes), Adam Hanga (13 puntos y 6 asistencias) y Cory Higgins (20 puntos) al mando, el Barça no se dejó sorprender por una mejorada versión del Valencia Basket. 

Los de Jaume Ponsarnau estuvieron por delante en varias fases del partido, incluido el cuarto final (66-68), pero no supieron cerrar el partido a su favor. En cuanto el Barça mejoró atrás, con un Brando Davies más 'Rambo' que nunca, no encontró alternativas ofensivas un Valencia al que quizás pesó demasiado el verse cerca de otra derrota. 

El Barça consigue proclamarse campeón en el Palau BlaugranaEl Barça consigue proclamarse campeón en el Palau Blaugrana - Foto: Enric FontcubertaCon 78-75 a favor del Barça, Jordan Loyd (máximo anotador del Valencia con 17 puntos y 4/6 en triples) cometió una falta ofensiva, y un triplazo de Cory Higgins tras pedir la bola y jugársela él solo contra el mundo puso un 81-75 ya definitivo. No había vuelta atrás en el camino del Barça hacia el liderato en solitario y el del Valencia hacia verse más abajo que nunca antes. 

Pero antes del arreón blaugrana, ni Barça ni Valencia Basket pudieron alejar al rival en el marcador en un partido de baja anotación. El Barça apenas pudo correr, no encontró en velocidad a un Cory Higgins que se las apañó para ser letal de otro modo. Dentro, una versión más floja de Brandon Davies dejó demasiado solo a un Nikola Mirotic más voluntarioso que no acertado. 

Por contra, en el Valencia Basket la Máscara atacó de lo lindo en la pintura. Bojan Dubljevic, que acabó quitándose esa protección, se destapó también como hombre más peligroso en el equipo de Jaume Ponsarnau, cerrando el rebote y cobrando protagonismo en ataque. En un tira y afloja constante, el Palau se hizo notar jaleado por Mirotic, muy metido en la pugna, y acabó por derribar a los taronja. 

Fue un partido parecido, no por el marcador, al de la Liga Endesa. Entonces, el Barça ganó por 97-94 en un partido sumamente ofensivo, y esta vez el duelo estuvo marcado por la faceta defensiva dado el desatino generalizado, aunque al final llegaron varios triples, en ambos lados de la pista. Y, en ese lanzamiento de misiles tierra-aire, el Barça estuvo más acertado y además estuvo mejor en defensa, sacando a relucir una de sus virtudes para poner esa 'manita' a su favor