Cruza mal la calle y agrede al conductor de un patinete

DB
-

La Policía Local identificó al varón de 52 años en la Plaza Mayor tras los hechos ocurridos poco antes en la plaza Vega

Imagen de archivo de un usuario de VMP por la calzada. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local identificó este lunes en el centro de la capital burgalesa a un varón de 52 años por dar un puñetazo en la cara a un joven que iba en patinete por la plaza Vega. 

Una llamada a la sala 112/092 informó de una agresión por una discusión de tráfico. Según el alertante -la propia víctima-, este circulaba con su VMP por la calzada a la altura de la plaza Vega cuando tuvo que detener su marcha de forma repentina porque un peatón había cruzado por una zona indebida, sin tener prioridad ni respetar su paso.

La actitud incívica no quedó ahí, ya que el peatón (I.H.G., de 52 años) le dio un puñetazo en la cara, a la altura del ojo izquierdo, y tras la agresión emprendió la huida hacia la zona centro, aunque el joven (M.P.G.) le siguió con su patinete y consiguió interceptarle en la plaza Mayor, avisando a la Policía Local a través del 112.

Ya con los agentes en el lugar y al ser preguntado por lo ocurrido, el agresor reconoció su reprobable acción, manifestando además que previamente había tenido otro encontronazo con otro conductor de patinete y que en esta ocasión se había puesto nervioso, agrediendo al joven que iba en VMP.

Ambas partes dirimirán su desencuentro en el Juzgado tras las correspondiente denuncia, indican fuentes del Cuerpo Municipal.