La Policía Local deja de cubrir dos de las 33 plazas

I.E.
-

A falta de las pruebas médicas 6 mujeres y 25 hombres (seis de ellos procedentes de otras plantillas) han superado la oposición del Cuerpo

La Policía Local deja de cubrir dos de las 33 plazas - Foto: Luis López Araico

Ha vuelto a ocurrir. Si hace dos meses era el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento el que no lograba cubrir todas las plazas que había sacado a oposición, ahora le ha sucedido tres cuartos de lo mismo a la Policía Local, cuyo proceso de selección ha concluido con 31 aspirantes que han superado las pruebas, lo que significa que dos puestos se quedan vacantes, ya que en la oferta era para 33. De los ‘ganadores’, 25 son hombres y seis son mujeres.

En una convocatoria tan amplia era de esperar que no se cubrieran todas las plazas. El hecho de que dos hayan quedado libres significa, señalan desde la Jefatura, que «no se ha bajado el listón, que han pasado quienes lo han merecido, ni más ni menos». Con el fin de paliar el déficit de plantilla, «se hubiera preferido que se ocuparan todas, pero esas dos son asumibles».

Hay que recordar que el Cuerpo dispone ahora mismo de 204 efectivos, 60 menos que los que marca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) recientemente reducida a 264 policías en virtud del acuerdo firmado el pasado jueves en el Ayuntamiento. Con estos nuevos 31 agentes, la plantilla pasaría a tener 235, aún lejos de lo que marca el ‘catálogo’ oficial.

[más información en la edición impresa]