El Ecyl se modernizará con una nueva sede

Ó.C
-

El edificio estará en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al centro cívico. Se plantea que sea de una planta con espacio para los 14 trabajadores actuales más zonas comunes para actividades colectivas

El Ecyl se modernizará con una nueva sede

«Es una instalación que se ha quedado pequeña y obsoleta». Este es el motivo que esgrime el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Fernando Millán, para la renovación de la oficina en la ciudad, que actualmente está en uno de los bajos de Torre de Miranda. Con el cambio se pretende que sea «moderna, con espacio suficiente, con buenas condiciones de trabajo y que tenga también buenas condiciones de atención a los demandantes de empleo», se destaca como punto de partida. 

Esta nueva sede se construirá en la ampliación de Ronda del Ferrocarril, junto al Centro Cívico Raiumundo Porres, en una parcela de 1.043 metros cuadrados que se cederá gratis por parte del Ayuntamiento. Precisamente el proceso se encuentra en este punto, puesto que la decisión municipal está dentro del periodo de exposición pública y Millán resalta la cesión todavía se tendría que aprobar en el Pleno, pero habrá que esperar para ver si es en el de marzo. 

En cualquier caso, el gerente destaca que tras comprobar que no se podían hacer ampliaciones en la actual oficina, se solicitó un espació al Consistorio, aunque también se valoró la posibilidad de ocupar algún local de titularidad pública en el centro, como lo es el actual, pero finalmente se optó por la construcción de un nuevo edificio que se prevé que sea de una sola planta.

Uno de los objetivos es que se tenga espacio para los trabajadores que actualmente cumplen sus funciones en Torre de Miranda. Millán recuerda que son ocho las personas que están bajo la responsabilidad del Ecyl y otras seis que pertenecen al Servicio Público de Empleo Estatal que son los que «están más ajustadas», reconoce el responsable provincial, que añade que en la modernización también se tendrá en cuenta un hipotético aumento de la plantilla.

Sobre cómo se encuentra el proceso y cuáles serían los pasos siguientes, Millán avanza que una vez se culmine la cesión será el momento en el que se encargue el proyecto para «que responda a las necesidades que tenemos nosotros». En este sentido,se apunta que una de las grandes mejoras con el cambio será que se contará con zonas para «hacer actividades colectivas y que ahora no las podemos hacer en la oficina».

Un aspecto que dadas las dimensiones por ahora en Miranda «no se puede tener» y que será una de las novedades cuando se finalice la tramitación y su posterior construcción. No obstante, en cuanto a los plazo, Millán no avanza ninguno debido a que el procedimiento puede anclarse en algún punto administrativo aunque por su parte se defiende que «queremos ir avanzando en cada fecha y tener preparado el siguiente paso».