El PP quiere una comisión de seguimiento del Pacto de Toledo

EFE
-

La formación de Pablo Casado en el Congreso registra un escrito por el que solicitan un grupo que evalúe el mantemiento y la mejora de las pensiones firmadas en el acuerdo

El PP quiere una comisión de seguimiento del Pacto de Toledo - Foto: SERGIO PEREZ

El grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy un escrito a la Mesa del Congreso para que se cree "lo antes posible" la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.
En un comunicado, el portavoz adjunto del GPP, José Ignacio Echaniz, señala que esta petición demuestra el “firme compromiso del Partido Popular con el mantenimiento y mejora de las pensiones”.
Echániz subraya que la creación de esta comisión "no puede esperar más" tras más de 100 días con un Gobierno en funciones y apunta que se debería de haber constituido en julio para poder empezar a trabajar con normalidad el 1 de septiembre.
Para el PP, urge retomar los trabajos para consensuar unas recomendaciones que guíen la reforma del sistema de pensiones, así como para abordar la situación de déficit de la Seguridad Social.
"Hay que retomar con urgencia ese trabajo iniciado en la anterior legislatura, para que sobre la base del consenso y del debate se proceda a la renovación de las Recomendaciones del Pacto de Toledo o, en su caso a la aprobación de unas nuevas”, concluyen.