La FEC critica el "desprecio" de Ábalos hacia los burgaleses

DB
-

'Hasta los tontos tenemos tope, señor Ábalos', expresa la patronal del comercio en un escrito en el que critica el "menosprecio" que el ministro de Transportes y Movilidad y los poderes públicos "sienten por nuestra provincia"

Un grupo de burgaleses mostró ayer su hartazgo al ministro de Transportes y Movilidad por su nula apuesta por el Directo. - Foto: Valdivielso

La Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC Burgos) ha mostrado su "hartazgo" por la "tomadura de pelo" y el "desprecio" que sufre la ciudadanía y los sectores económicos de nuestra provincia por parte de los poderes públicos, "empezando por el Ministerio y terminando por las administraciones más cercanas". En un comunicado, la patronal del comercio ha criticado el "desdén" con el que el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, trató a los burgaleses en su visita ayer a la capital.

A continuación reproducimos, de manera íntegra, el escrito de la FEC Burgos: 

Sacada de contexto, pero como fiel reflejo de nuestro hartazgo utilizamos la letra de un conocido cantante para definir el cansancio que siente la ciudanía de Burgos, y de los sectores económicos como el comercio, al que la Federación de Comercio de Burgos (FEC Burgos) representa y al que se suma también la Federación de Hostelería de Burgos (FEHB), como principales afectados de esta tomadura de pelo que por repetitiva, escuece y duele a partes iguales.

El desdén con el que ayer se dirigió el señor Ábalos a la ciudadanía en su paso por Burgos refleja el menosprecio con el que los poderes públicos empezando por el Ministerio y terminando por administraciones más cercanas, sienten por nuestra provincia. Nuestro presente y futuro está condicionado por la ausencia de un tren de alta velocidad que llegará, en el mejor de los escenarios, a partir del tercer trimestre del 2022, acumulando 6 años de retraso, ahí es nada.

Este obstáculo, junto con la falta de un apoyo comprometido para el proyecto de conexión también ferroviaria de mercancías que uniría el puerto de Algeciras con el norte y cuya ejecución supondría un impulso vital a las economías de las provincias afectadas, son ejes prioritarios que nos permitirían crecer y asegurar nuestro futuro.

El hartazgo comienza a ser ya considerable, y este mismo malestar que aquí reflejamos a través de los medios comunicación, lo trasladaremos a las diferentes administraciones públicas competentes para que dejemos de ser los grandes olvidados.

Seguiremos sumando apoyos con todos los agentes sociales y económicos implicados en sacar adelante una provincia que necesita más que nunca inversiones en infraestructuras, y al que les sobran escusas y falsas promesas a manos de los servidores públicos: Prometer y no dar, a los tontos hace alegrar