Buscan a la mujer desaparecida en un kilómetro del Duero

L.N.
-

Un miembro del GEO, junto con tres agentes, inspeccionó la zona en la que se halló la cazadora y el móvil de la mujer pasadas las seis y media de la tarde. Antes, los bomberos habían rescatado a su perro

Agentes de Policía en la zona, muy próxima a los viñedos de Martín Berdugo, en la que se encontraron varios objetos personales de Ana, de 46 años. - Foto: Jesús J. Matías

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) centran la búsqueda de una mujer de 46 años desaparecida desde el miércoles en Aranda en un kilómetro concreto del río Duero, desde la presa Virgen de las Viñas, situada a la altura de la bodega Martín Berdugo, hasta otro dique ubicado en las traseras del Polideportivo Michelin, en la Nacional 122 en dirección Soria. Todo apunta a que Ana intentó rescatar a su perro, que al caminar por el agua helada sufrió un percance y se coló por un agujero. Al parecer, ella quiso rescatarle pero también se cayó y ya no pudo salir. 

Los efectivos policiales reanudarán las labores de rescate hoy a primera hora después de que ayer, pasadas las seis y media de la tarde, llegara un miembro del GEO desde Gijón para inspeccionar la zona y armarse una composición del lugar. Lo hizo, ya de noche, con la ayuda de tres agentes de la Policía Nacional que han estado presentes en todo momento desde que se recibió el aviso por parte de la pareja de la mujer, que denunció su desaparición unas horas después de que saliera a pasear con el animal y no volviera a casa.

El resto de miembros del GEO se desplazarán desde Guadalajara. Asimismo, al operativo de rescate se sumará un dispositivo con lanchas de buceo y otro de guías caninos. Todos se reunirán a las nueve de la mañana en la comisaría de Aranda de Duero para, previsiblemente, a partir de las 11 llegar a la orilla del río en la que los agentes hallaron la cazadora de la mujer, junto con su teléfono móvil y un par de guantes de esquiar.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)