Claudio Ramos aterriza "en el sitio ideal"

ÁLVAR ORTEGA
-

Tras una grave lesión y el parón originado por la pandemia, el internacional cubano de 21 años tiene una buena oportunidad de demostrar todo su potencial en el UBU San Pablo

Claudio Ramos durante su presentación con el UBU San Pablo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Claudio Ramos ya ha sido presentado como nuevo jugador del Club Balonmano Burgos. El cubano es un pívot "moderno que destaca por ser muy grande y rápido", según palabras de su entrenador Nacho González, presente en el acto ante los medios. Tras una "difícil trayectoria al llegar a España", según palabras del propio jugador, pasando por Balonmano Logroño y por Recoletas Atlético Valladolid, ambos conjuntos de la máxima categoría nacional, aterriza en Burgos asegurando que "demostraré todo el trabajo y la ambición que tengo". El contrato que lo vincula con el club burgalés tiene una duración de un año.

Claudio Ramos, al igual que el anterior fichaje presentado por la entidad burgalesa, Mile Mijuskovic, desciende de categoría desde la Liga Asobal hasta la División de Honor Plata al fichar por Burgos, aunque en su caso las razones son muy diferentes. El cubano todavía es muy joven, tiene 21 años, pero su progresión se vio interrumpida por una grave lesión que no le ha permitido jugar desde hace mucho tiempo. Por ello, el técnico cree que este es el "sitio y el lugar ideal para él". "Para aclarar detalles sobre su anterior lesión, le hicimos las pruebas pertinentes y Claudio ha demostrado estar en una forma excepcional", asegura Nacho González. El propio jugador comparte su deseo de que empiece ya la competición: "Tengo muchas ganas de volver a jugar. Sé que este equipo tiene ilusión y mucha fe. Yo voy a aportar toda la garra que tengo para alcanzar los objetivos", comenta el pívot durante su presentación en las oficinas de TPF, uno de los patrocinadores del club.