El comité de Lennox convoca 3 días de paro

J.D.M.
-

También huelga indefinida a partir del 10. En la última reunión en el Serla quedó patente el «enorme» distanciamiento entre las posturas de las dos partes. Los sindicatos piden un aumento de los salarios superior al 2% y la empresa no pasa del 0,6%

El comité de Lennox convoca 3 días de paro - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El comité de Lennox Emea en Burgos ha convocado una huelga de tres días en la primera semana de junio y ha anunciado que el cese de la actividad en la factoría del polígono de Villalonquéjar dedicada a la fabricación de aparatos de aire acondicionado y refrigeración será indefinido a partir del día 10 debido al bloqueo en la negociación del convenio colectivo, enquistado desde hace unos meses.

La última reunión en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla), celebrada el pasado lunes, acabó sin acuerdo y la representación legal de los trabajadores decidió el miércoles presentar ante la Oficina Territorial de Trabajo la comunicación oficial de un paro los días 4, 5 y 6 de junio (martes, miércoles y jueves) y la huelga indefinida desde el lunes siguiente (día 10).

El comité pide un incremento lineal en el salario de unos 40 euros mensuales (alrededor del 2%) y una posibilidad de revisión con el IPC en caso de que este se dispare. También solicita una rebaja de la jornada laboral, la promoción interna durante la vigencia del convenio y la transformación de los contratos fijos discontinuos que firman algunos trabajadores durante los periodos de mayor actividad de la empresa por compromisos fijos a tiempo completo.

Frente a esto, Lennox «está ofreciendo cantidades ridículas», de en torno al 0,5 o 0,6% de incremento y «sin ningún tipo de garantía», lamentan fuentes sindicales, que indican que «en esos términos, obviamente no podemos alcanzar ningún tipo de acuerdo». Por eso, el comité reunido el miércoles decidió convocar una huelga que inicialmente será de tres días y, si no se produce ningún avance, tornará en indefinida a partir del 10 de junio.

[más información en la edición impresa]