«Todo trabajo tiene su recompensa»

J.A.D.C.
-

Jorge González 'Pesca' valora para DB su estreno goleador esta temporada y el retorno del equipo a sus señas de identidad

Pesca conduce el balón durante el último partido del conjunto ribereño en casa - Foto: Julio Calvo Recio

El retorno del hijo pródigo parece que comienza por fin a dar resultados. Mucho más participativo en esta temporada que en la de su aterrizaje a orillas del Duero -no en vano acumula ya once titularidades en trece encuentros y más de mil minutos en liga-, Jorge González, ‘Pesca’, ha valorado para DB que la victoria del pasado domingo frente al Atlético Astorga supuso una buena dosis de moral para la plantilla blanquiazul. También de autoestima en lo referente a su ámbito más personal donde, satisfecho por haber marcado, reconoce no obstante que si hubiese sido cualquier otro compañero el autor del gol, éste hubiera estado igual de contento porque los goles «en verdad son de todo el equipo».

En ese ámbito precisamente, el global, el centrocampista ribereño ha señalado positivo y más detenidamente que, aunque ha costado mucho, la plantilla por fin ha logrado ver transformado en fruto el esfuerzo diario de sus entrenamientos con estas tres victorias seguidas. Unas sesiones en las que se «está realizando un gran trabajo tanto por parte del cuerpo técnico como de la plantilla», y que tienen ahora «su recompensa» gracias a los cambios en la «metodología de trabajo» instaurada por Alex Izquierdo. «Ahora el equipo tiene un poco más de entrega, lucha e intensidad», remarca Pesca, y eso «luego en el campo se nota bastante».

Pudo comprobarse contra el Astorga donde, como argumenta, el equipo «estuvo espectacular porque trabajamos todos en conjunto». Un escenario que refuerza la motivación del grupo ante la «dura prueba que tenemos por delante» -en referencia a los próximos duelos contra Ávila, Numancia B y Zamora-, y que pone de manifiesto que «el camino en que estamos trabajando es bueno».

FUTURO. Precisamente para hacer buenos los puntos cosechados frente al club leonés, la Arandina prepara ya con mimo -hoy regresa a los entrenamientos-, su próximo compromiso en Ávila. Una cita en la que Pesca espera volver a brindar una victoria a su afición porque «estas tres victorias han animado a la gente», pero sobre todo porque, como recalca, la retroalimentación entre equipo y grada es lo que puede permitir a la Arandina seguir recortando diferencias respecto a la zona de playoff.