El Tubos Aranda tratará de coger aire en Málaga

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se estrenará en Copa del Rey en tierras andaluzas tras haber decidido desvincular al técnico asturiano Alberto Suárez de la primera plantilla (18.00 horas)

SaraLópez, durante la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra Málaga - Foto: J.A.D.C.

Fin a la 'Era Alberto Suárez'. Tras anunciar oficialmente a última hora del jueves que el club decidía iniciar los trámites para rescindir el contrato que aún hoy le une todavía al técnico gijonés, la primera plantilla del Tubos Aranda viajaba ayer viernes a tierras andaluzas para arrancar su participación en la XLVII edición de la Copa del Rey. Lo hará esta tarde a partir de las 18.00 horas en el pabellón Colegio Los Olivos en un duelo que se antojará difícil por la hoja de servicios que presentará su rival (Trops Málaga llega lanzado a la cita tras sumar sus dos últimos partidos por victorias), pero también por el futuro que se le presenta en estos momentos al equipo al tener por delante un panorama incierto en el relevo al banquillo del Príncipe de Asturias.

Ante esa tesitura de cambios por venir, será la entrenadora madrileña Sara López, parte activa de la parcela formativa de la cantera amarilla esta temporada, quien asuma momentáneamente las riendas de la situación. Un reto complejo, pero ante el que López se muestra confiada de lo que su nuevo vestuario pueda hacer. Más aún, al determinar que, a Málaga, «el equipo viajará en las mejores condiciones que tenemos ahora mismo».

Además, y como ha reconocido, no realizará muchos cambios tampoco la técnico madrileña en la puesta en escena para el partido dado que, «ahora, lo más inteligente es seguir con la dinámica que ellos tenían». Sobre todo, tras haber sido partícipe desde el primer día del trabajo del grupo y valorar que «a nivel técnico y táctico, está muy bien trabajado».

Por ello, y aunque reconoce que de cara a la cita el conjunto de Quino Soler será favorito porque «a principio de temporada los bloques que están más hechos y tienen un grosor de jugadores estable» parten con cierta ventaja», tratará de sacar a los suyos el mayor rendimiento buscando «otros puntos fuertes que tenemos, y puedan venir mal al juego rival».

 

Primera técnica en la historia del equipo. El ascenso de Sara López al banquillo tras la destitución de Alberto Suárez ha convertido a la entrenadora madrileña en todo un hito dentro de la historia del Tubos de Aranda. Aterrizada este año para unirse al trabajo formativo y de cantera, la capitalina tendrá hoy el honor de convertirse, con su debut en la Copa del Rey en Málaga, en la primera técnica del club desde su fundación. Un debut que toda la familia del Villa de Aranda espera llegue con victoria, pero que se antojará difícil al caerse por lesión de la convocatoria para el partido tanto Diego Cadelo como el capitán Víctor Megías.