Cook sale del Hereda San Pablo

ROBERTO MENA
-

El club burgalés ejecuta una cláusula de corte que existía en su contrato, ya que de lo contrario su renovación hubiera sido automática el 30 de junio

El base del San Pablo Burgos ha sido el tercer máximo asistente de la Liga Endesa, con 5,7 pases de canasta por partido. - Foto: Valdivielso

Omar Cook no continuará en el Hereda San Pablo la próxima temporada. El club burgalés ha ejecutado una cláusula de corte que existía en su contrato. En julio del año pasado el base norteamericano con pasaporte montenegrino firmó por una temporada con opción a otra. Si el club no hubiera movido ficha, el director de juego hubiera renovado automáticamente el próximo 30 de junio por unas cantidades ya pactadas. 

La versión oficial que da el San Pablo es que ha preferido utilizar esta disposición al no tener todavía entrenador y no querer intervenir en la confección de la plantilla que afrontará el próximo proyecto.

Sea como fuere, la salida de Omar Cook es más que evidente después de vestir la camiseta azulona en 53 encuentros. Ha sido uno de los jugadores que ha aportado su granito de arena al triplete conseguido por el conjunto castellano. Fue uno de los héroes de Atenas en el primer título en la BCL, estuvo en Buenos Aires para lograr la Intercontinental y repitió entorchado europeo en Rusia.

A sus 39 años deberá buscar un nuevo destino para continuar con su carrera profesional. Es uno de los clásicos de la Liga Endesa y además de jugar en Burgos también lo ha hecho en el Gran Canaria, el Estudiantes, el Valencia y el Unicaja. Es un especialista en el pase y así lo ha demostrado en esta temporada como integrante de la plantilla azulona (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)