Parte de la avenida Castilla y León para el peatón

J.M.
-

La Policía Local ha comenzado este jueves a poner vallas en la zona de aparcamiento más próxima al río Vena para que el fin de semana esté libre de coches y los viandantes tengan más libertad para moverse

Las vallas evitan el aparcamiento en la zona más próxima al río para que esté libre de vehículos este fin de semana. - Foto: Luis López Araico

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento continuará con peatonalizaciones de calles este fin de semana. Eso sí, con algunos cambios. Las principales novedades son la habilitación de un carril del tráfico para peatones en el tramo de la avenida de Castilla y León comprendido entre Luis Cernuda y la avenida de Casa la Vega (también uno de los carriles de ambos puentes) y la prolongación del tramo de la avenida de Palencia, ya que el sábado y el domingo se podrá pasear por el carril más próximo al río entre la calle del Carmen y el puente de Veterinaria. La medida estará vigente entre las 12 y las 22 horas.

En la avenida Castilla y León, la Policía Local ha comenzado este jueves a colocar vallas en las zonas de aparcamiento para que el fin de semana esté libre de coches y los viandantes tengan más espacio para desplazarse. 

Respecto al resto de calles, según ha informado Barrio, se mantienen las peatonalizaciones puntuales de las calles San Pablo y Santander entre las 12 y las 14 horas y las 19 y las 22 horas del sábado y el domingo y se añade, durante el mismo periodo de tiempo, un carril del puente San Pablo.

Al contrario de lo que ha sucedido los dos anteriores fines de semana dejarán de ser peatonales las calles Miranda, Santa Clara, Alejandro Yagüe, Grandmontagne, Roma e Igualdad. Ya se había eliminado esta posibilidad de la calle Ana Lopidana.