La ACB retrasará el final de la liga regular

DB
-

Los clubes tratarán la reestructuración del calendario en la asamblea del próximo martes, 4 de mayo

Jasiel Rivero entra a canasta durante en el partido ante Gipuzkoa Basket. - Foto: Jesús J. Matías

La ACB ha anunciado este jueves que el final de la Liga Regular se retrasará más allá de la fecha prevista, inicialmente el 16 de mayo, después de los recientes aplazamientos de partidos a causa de la covid-19. Los últimos encuentros afectados han sido el Unicaja Málaga-MoraBanc Andorra, que estaba programado para el 4 de mayo a las 20.30 horas, y el Acunsa GBC-D Systems Baskonia, previsto para el día siguiente a la misma hora. 

La patronal tratará la reestructuración del calendario en la Asamblea de clubes que se celebra este martes, 4 de mayo. En ella se concretarán las fechas de las jornadas 37 y 38, la recuperación de los partidos aplazados y del play off de la Liga Endesa.

El MoraBanc había sido uno de los últimos equipos en realizar una queja pública después que la ACB le diseñara un calendario de ocho partidos en 19 días. Ibon Navarro y los jugadores realizaron un manifiesto de queja y Francesc Solana, el director deportivo, acusó a la ACB de "falta de sensibilidad".

Los casos de covid-19 del RETAbet Bilbao Basket, con tres positivos, también han obligado a confinar a la plantilla durante 10 días y han provocado el aplazamiento de tres partidos que les tocaban disputar, entre ellos el de este domingo ante el San Pablo Burgos.