Licencias mediará en los conflictos entre particulares

J.M.
-

Creará una Unidad de Mediación Administrativa para acercar posturas entre ciudadanos con intereses encontrados en materia de ruinas, accesibilidad de edificios y eficiencia energética

Licencias mediará en los conflictos entre particulares - Foto: Luis López Araico

El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento de Burgos, a modo de proyecto piloto, pondrá en marcha una Unidad de Mediación Administrativa para que el Consistorio haga de mediador en conflictos entre particulares en relación a expedientes de ruina, actuaciones para solucionar barreras arquitectónicas en edificios o de eficiencia energética en inmuebles.

Rodríguez Vigil ha detallado que con esta herramienta se trata de buscar una solución a problemas enquistados que no encuentran una salida por conflictos de intereses entre las partes y como medida para evitar que lleguen a la vía judicial.

El concejal de Cs ha explicado que las partes en conflicto deben de ser quienes soliciten la mediación del Ayuntamiento en este tipo de situaciones. La Administración municipal tratará, siempre conforme a la legalidad, de encontrar un punto de encuentro aunque el acuerdo deberá de ser formalizado por los interesados.