Campolara, contra los paracaidistas de Cs y Vox

F. TRESPADERNE
-

Los vecinos, que no han logrado presentar -en dos ocasiones- una candidatura, ahora apuestan por que sea una comisión gestora la que asuma el gobierno municipal

La pancarta que se colocó, desde fuera y con escalera, en el balcón del Ayuntamiento fue retirada al día siguiente. - Foto: DB

Los mismos vecinos que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para presentar una candidatura a las próximas elecciones municipal, tampoco lo lograron en la convocatoria de mayo, parecen, ahora sí, dispuestos a crear una comisión gestora «de vecinos del pueblo, que no pase por los partidos políticos» y ser «los propios vecinos los que decidamos los que consideremos que se debe hacer para el bien de todos». Este es el mensaje que se puede leer en distintos puntos de Campolara, una entidad local menor en la que, al igual que en otras, se han fijado dos formaciones, Ciudadanos yVox, para presentar candidaturas con personas que poco o nada tienen que ver con el pueblo.

La intención de los vecinos que han iniciado este movimiento es que nadie vote. «No a candidatos que no conocen Campolara, no a extraños con intereses desconocido en nuestro pueblo. No a políticos que buscan la alcaldía por motivos meramente partidistas», señalan en el panfleto pegado en varios puntos de la localidad. En ellos se pide a los vecinos que no voten, ya que con que lo haga uno solo dará la alcaldía a ese candidato, aunque aquí, al ser menos de cien habitantes, se elige a tres concejales, justo los que se han presentado, ya que Cs solo ha puesto un nombre (y un suplente) y Vox dos.

Si se repiten los resultados de las últimas elecciones generales, Cs obtendría 4 votos y  2 Vox.  La fuerza más votada fue el PSOE, partido al que pertenece la alcaldesa en funciones, María Amparo García, que obtuvo 21 votos, seguido del PP con ocho. Votaron 54 vecinos.
DEFENSA DEL PUEBLO

La alcaldesa en funciones, María Amparo García, se desmarca de este tipo de actividades e insiste en que este movimiento vecinal no ha partido del Ayuntamiento. «No hemos logrado hacer una candidatura, llegan los paracaidistas y ahora hay vecinos que son partidarios de que nos gobernemos nosotros», apunta la regidora, quien reconoce que hay bastantes vecinos «que no quiere que venga a gestionar una persona o partido que no sabe nada de Campolara, de nuestra vida, funcionamiento o necesidades es decir de nuestra idea de pueblo».

La idea generalizada entre los vecinos, indica la regidora en funciones, «es que lo mejor es que no se vote, siempre sin forzar a nadie, y que desde la Diputación se cree una gestora. Esta es la idea, pero controlar el voto es muy difícil».

POR AYUDAR

Desde la dirección provincial de Vox, al conocer el malestar de los vecinos, señalaron que habían presentado candidaturas en aquellas localidades en las que no había «porque tenemos vocación de gobernar y más que nada por echar una mano a los vecinos», aseguraron, a la vez que expresaron su intención de acudir a la localidad para explicar su postura e incluso adoptar alguna decisión «si vemos que no nos quiere, pero que tengan claro que lo hemos hecho para que no se queden sin gobierno», reiteraron al ver la pancarta que colocaron en el balcón del Consistorio, ya retirada.