El parque eólico Buniel tendrá 26 aerogeneradores

DB.
-

Promovido por Ibedrola y Caja Rural de Soria, estará ubicado entre los municipios de Cavia, Cayuela y Buniel y supondrá una inversión de 100 millones euros. Tendrá 114 MW y abastecerá a 350.000 hogares/año

El parque eólico Buniel tendrá 26 aerogeneradores

Iberdrola y Caja Rural de Soria han sumado fuerzas y promoverán juntas el complejo eólico Buniel, en la provincia de Burgos que, con 114 megavatios de potencia instalada, será uno de los más grandes de Castilla y León. Así lo acaban de acordar la compañía energética y la cooperativa de crédito, con la suscripción de un acuerdo de colaboración para la promoción, construcción y explotación de este nuevo proyecto eólico, con una inversión prevista de 100 millones de euros.

 

El parque, ubicado entre los municipios burgaleses de Cavia, Cayuela y Buniel, estará integrado por 26 aerogeneradores SG 4,5-132, de 4,5 MW, uno de los de mayor potencia unitaria en el segmento eólico terrestre en el mundo, y óptimo para emplazamientos de vientos altos. Se estima que la construcción del parque eólico se inicie en el año 2021.

 

Con la producción generada en el parque de Buniel se abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 350.000 hogares/año, lo que equivale a las poblaciones de Burgos, Palencia y Soria juntas. Además, se evitará la emisión de 154.000 toneladas CO2/año, reforzando la utilidad de esta tecnología para la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global.

 

La instalación supondrá una fuente de ingresos para los ayuntamientos de la zona y la creación de un importante número de puestos de trabajo.


Las más vistas