5 posibles rivales para el Burgos CF en el sorteo de mañana

J.D.M.
-

Los blanquinegros se verán las caras en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División con Amorebieta, Calahorra, Andorra, Algeciras o Real Madrid Castilla

Raúl Navarro (i.) pugna por un balón con Bruninho. - Foto: Alberto Rodrigo

Amorebieta, Calahorra, Andorra, Algeciras o Real Madrid Castilla. Uno de estos cinco equipos será el primer rival del Burgos CF en el play off de ascenso a Segunda División, que se celebrará los fines de semana del 15 y 16 y 22 y 23 de mayo en la provincia de Badajoz. La incógnita se resolverá mañana lunes, en el sorteo que tendrá lugar en Mérida a las 12.30 horas.

Los burgaleses, que este domingo han culminado la segunda fase de la temporada con una nueva victoria, esta vez por la mínima (1-0) ante el Celta B gracias a un gol de Claudio Medina minutos después de que Barovero atajara un penalti a Soni, llegan a la fase de ascenso como primeros de grupo. Esta condición de líder concede a los de Julián Calero la ventaja de medirse al único cuarto clasificado, el Calahorra, o a cualquiera de los terceros, excepto el Zamora, por ser del mismo grupo. Así, junto al conjunto riojano, el Burgos CF podría medirse al Amorebieta, al Andorra, al Algeciras o al Real Madrid Castilla. Además, por ser primero, al equipo blanquinegro le valdría el empate para superar la eliminatoria sin necesidad de recurrir a los penaltis.

16 equipos pelearán a partir del próximo fin de semana en Extremadura por las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. Los otros 12 que no lo consigan formarán parte de la Primera RFEF, también denominada Segunda B Pro, la nueva categoría de bronce del fútbol español. 

A continuación, los 16 clubes que estarán en el bombo de mañana lunes: Burgos CF, Real Sociedad B, Ibiza, Linares y Badajoz (primeros de grupo); Celta B, Bilbao Athletic, Barcelona B, UCAM Murcia y San Sebastián de los Reyes (segundos); Zamora, Amorebieta, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla (terceros) y Calahorra (cuarto mejor clasificado).