La Arandina ya mira hacia arriba

J.A.D.C.
-

El club ribereño pisa por primera vez en el curso la zona de play off tras su victoria ante el Santa Marta, aunque el triunfo del Tordesillas le devolvió al sexto lugar

Ayoub celebra junto a sus compañeros el primer tanto del pasado encuentro en casa ante el CD La Virgen - Foto: Christian Castrillo

Giro completo de los acontecimientos. Tras un inicio de curso convulso e irregular, la Arandina parece haber encontrado ya el golpe de pedal a la competición. Así lo demuestra su reciente victoria este último sábado en el Adolfo San Casto de Santa Marta (0-2). Un resultado que servía a los pupilos de Álex Izquierdo para demostrar una vez más su excelente estado de forma sobre el terreno de juego, pero también, y más importante, para confirmar el valor al alza del conjunto ribereño en liga al pisar, por primera vez en lo que va de temporada, la zona dedicada a los puestos de play off (lo hacía como quinto).

El escenario, virtual, sería tristemente efímero para el club de El Montecillo ya que, al día siguiente, el Atlético Tordesillas se encargaba de devolver a la entidad arandina al sexto puesto de la clasificación tras deshacerse por 2-0 del Palencia en Las Salinas. Sin embargo, la cosecha de los tres puntos por parte ribereña en tierras salmantinas, permite a ésta situarse ya a tan sólo dos puntos de la zona de fase de ascenso y contemplar, con un horizonte mucho más despejado y optimista, un cierre de primera vuelta prometedor frente al propio filial soriano y Astorga en casa y ante el Ciudad Rodrigo a domicilio, que puede hacer soñar al aficionado blanquiazul.

Todo, eso sí, tras cerrar el equipo de Álex Izquierdo un mes de noviembre prácticamente inmaculado en cuanto a resultados se refiere. Hechos que han llevado a la plantilla arandina a seguir añadiendo muescas a su racha de imbatibilidad (nueve partidos consecutivos sumando con 13 puntos logrados de los últimos 15 en juego), y a cerrar números en estas semanas casi calcados a los del actual líder de la competición, el CD Guijuelo (12 puntos en noviembre para el conjunto chacinero con 12 goles a favor y 2 en contra, por 10 puntos para el del Duero con 7 dianas logradas y 2 encajadas respectivamente).

En definitiva, una sensación creciente de ilusión en seno ribereño y una fe emergente en el proyecto de que, pese a las adversidades vividas hasta la fecha, un nuevo playoff este año también puede ser posible. Amén, por qué no, de volver a optar una vez más a todo. También al ascenso aunque, para eso, y como se encarga de decir día a día el propio Álex Izquierdo, «el equipo no puede salirse del guión establecido».