Podemos lamenta que el PSOE no cuente con ellos

C.M.
-

"Es insólito que el PSOE pacte con Podemos a nivel nacional y en Burgos no lo haga", aseguró el concejal Israel Hernando. Por ello, pedirán al alcalde, Daniel de la Rosa, que recapacite y no les excluya de la negociación del presupuesto

Israel Hernando y Margarita Arroyo, en un Pleno - Foto: Patricia González

Los dos concejales de Podemos, Israel Hernando y Margarita Arroyo, han pedido al alcalde, Daniel de la Rosa, que recapacite y no les excluya de la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2020. "Nos ha dicho que no cuenta con nosotros para nada, solo con Ciudadanos. No entendemos que a nivel nacional pacten con nosotros y a nivel local, no . Es insólito que solo busque un pacto excluyente con Ciudadanos".

En opinión de Hernando, el presupuesto deber ir acompañado de consensos y apoyos de todos los grupos. "Es un trabajo conjunto, no entendemos las exclusividades. No entendemos las negociaciones en exclusiva cuando no nos hemos opuesto".

Desde la formación morada aseguran que las propuestas de Podemos al borrador no son excluyentes y son de futuro. "Todos estamos de acuerdo en un plan de barrios, en mejorar las instalaciones deportivas, en fomentar las fiestas de los barrios, ampliar la biblioteca Gonzalo de Berceo...".

La formación morada consultará con sus bases su postura ante un acuerdo entre el PSOE y Cs para sacar adelante el presupuesto".