Igea insufla «esperanza e ilusión» a los candidatos de Cs

SPC
-

El aspirante de Cs, convencido de que van a ganar las elecciones, asegura que el domingo «volveremos la vista atrás y veremos ese camino que nunca volveremos a pisar»

Francisco Igea (c), con los candidatos y participantes en el acto central de la campaña electoral de Ciudadanos en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

«El 26-M haremos camino al andar y volveremos la vista atrás, y veremos ese camino que nunca volveremos a pisar» porque Ciudadanos ganará las elecciones autonómicas con lo mejor de esta tierra y con «la esperanza, la ilusión y la sonrisa» que es lo que mueve el mundo y lo que cambiará el futuro de Castilla y León. Con estas ganas, con el Machado que a él le gusta y con esta contundencia se mostró ayer el candidato de Cs a la Junta, Francisco Igea, en el acto central de su campaña, en Valladolid, donde estuvo respaldado por unos 300 militantes y simpatizantes y donde quiso que sonara el ‘Here comes the sun’, de los Beatles.

Igea advirtió que en Castilla y León «todo es posible, puede llegar a donde sea» con la esperanza, el trabajo, el esfuerzo y la capacidad de su gente, que es a lo que él apela, y no al «miedo, a la venganza y a la resignación» de otros.

Esta es la apuesta del candidato, frente a ese Antonio Machado que a su padre le repugnaba y a él también, el de la «Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora». «Vivimos en una de las mejores tierras» y «todo es posible». Advirtió que «llega la hora» de acabar con 32 años del mismo color en política, de «resignación, clientelismo y soberbia», con quienes «han dominado» esta tierra, que «se piensan que es suya y no saben que es de todos los ciudadanos de esta Comunidad, que es de todos, no del PP, no del PSOE ni de Ciudadanos».

Igea explicó que esta tierra necesita reformas para los ciudadanos que viven en ella que también deben llegar desde Europa, desde la bandera azul de la libertad y los derechos, por lo que apostó también por que la gente vote a Cs en Europa. «Es lo que va a garantizar los derechos y la libertad», advirtió.

Es posible.

«Han pasado dos meses desde que gritábamos lo mismo en esta sala. Nos dijeron que era imposible y sería muy difícil, pero esa gente no os conocía a todos los que habéis hecho esto posible. Sois el mejor equipo que un político y un ser humano puede tener», arengó a todos sus candidatos a los que ha intentado apoyar en estos últimos meses con 14.000 kilómetros recorridos. «La cima está ahí» y esta tierra se merece ganar, concluyó el candidato naranja, según informa Ical.