Los toros de Bañuelos repiten con jóvenes emergentes

S.F.L.
-

La corrida del día 15 la estoquean los diestros Galván, Garrido y Galdós. El 16 habrá un festejo de rejones con cuatro novillos

El diestro José Garrido ocupa el puesto 32 del escalafón y es uno de los jóvenes con más proyección. - Foto: Jesús J. Matías

Los matadores emergentes David Galván (número 13 del escalafón), José Garrido (32) y Joaquín Galdós (57), lidiarán en la feria taurina de las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque de Briviesca el 15 de agosto. Otro año más, el empresario Francisco Javier Chacón ha confeccionado «un cartel de tres toreros con argumentos» donde apuesta por la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. 

Con esta ya son cuatro las campañas taurinas que el empresario vitoriano se ha encargado de organizar en la capital burebana. Tras llegar a un buen puerto las conversaciones entre Chacón y el Ayuntamiento, se hizo efectiva la prórroga que contemplaba el contrato de arrendamiento de la plaza taurina de Briviesca. 

Además de la corrida del día 15 agosto, en el coso de la capital burebana se celebrará un festejo de rejones con cuatro novillos de la ganadería Badía Hermanos, el día 16, en la que destacará la presencia de los rejoneadores Juan Manuel Munera y Sebastián Fernández. La feria se completará con un Grand Prix el sábado, 17 de agosto, evento que el año pasado reunió a un alto número de aficionados, sobre todo jóvenes. Como otros años, habrá también tres festejos de vaquillas, uno nocturno la madrugada del día 13 de agosto a las 00.05 horas y otros dos a las nueve de la mañana el 14 y 15. Las entradas para el espectáculo de noche se pondrán a la venta en la oficina de turismo.

Tras una reunión entre Francisco Javier Chacón y los representantes de las peñas de la ciudad, llegaron al acuerdo de incluir dentro del precio del abono para las peñas la entrada al Grand Prix, por lo que las tarifas para los tres días incluyen los tres festejos. El precio para los adultos será de 45 euros y para los niños 22.

El abono para los dos festejos del día 15 y 16 para adultos que no pertenezcan a peñas será de 55 euros en sombra y 45 al sol. Los jubilados tendrán que abonar 50 euros si quieren un emplazamiento a la sombra y 40 si lo quieren al sol. Los niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años pagarán 20 euros por los dos días y podrán sentarse donde quieran. Aquellos adultos que solo acudan a la corrida del día 15, pagarán por una barrera de sombra 45 euros, por un tendido a cubierto 35 y por uno al sol 30. Los niños, independientemente de donde se sienten, abonarán 15. Los precios para el espectáculo de rejones serán de 25 euros para los adultos a la sombra, 20 al sol y 10 para los niños. 

El coste del Grand Prix se mantienen en 10 euros los adultos y 5 los niños. La empresa aportará también los 500 kilos de carne troceada para la caldereta popular del día 18 y 1.000 euros para la Banda Municipal de Música.