Políticos de todos los colores lamentan la muerte de Anguita

SPC
-

Dirigentes castellanos y leoneses reconocen que el cordobés era "referente del diálogo" y siempre con "ganas de avanzar"

Julio Anguita, en una foto de archivo durante un acto público en Ciudad Rodrigo. - Foto: José Vicente (Ical)

Representantes políticos de la Comunidad han lamentado hoy el fallecimiento del histórico dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, que ha fallecido este sábado a los 78 años tras una parada cardiaca.
Así, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que Anguita representó una generación política que demostró que el "diálogo" y las "ganas de avanzar" están por encima de intereses partidistas. "Respetar la ética y fortaleza de convicciones del adversario se puede y debe hacer siempre, también desde la discrepancia ideológica", ha señalado a través de su cuenta oficial en twitter.
También el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha lamentado la muerte del autor del lema "más necesario" de la política española:"Programa, programa, programa". "En estos tiempos de relatos e Ivanes la política española hoy esta un poco más huérfana de ideales y más ayuna de inteligencia", ha recogido también en esta misma red social.
Por su parte, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia y a sus compañeros de Izquierda Unida. "Ha sido un importante referente de la política española. Descanse en paz", ha añadido.
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "terrible" la noticia. "Referente político, moral e intelectual. Paradigma de dignidad y honestidad", ha descrito a Anguita que asegura que su ejemplo "seguirá guiando a generaciones".
El portavoz de Izquierda Unida en la Comunidad, Jorge Barragán, ha llorado la pérdida y la "sensación de vacío" que deja Anguita, mientras que el excoordinador de la formación, José Sarrión, ha reconocido que no tenía "fuerzas" para escribir. "Se ha ido el mejor de los nuestros. Tardaremos cien años en conocer otro como él. Gracias por todo, Julio. Trataremos de estar a la altura. No será fácil", recoge en su perfil de Twitter.