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Un diseño renovado y carácter 'offroad'

SPC-Agencias
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Seat muestra el nuevo Arona, que estará a la venta en verano

Un diseño renovado y carácter ‘offroad’ - Foto: mikel prieto

Seat ha comercializado más de 350.000 unidades del Arona desde que lo lanzó al mercado en 2017. De hecho, este modelo fue el SUV urbano más vendido en 2020. Ahora, la marca con sede en Martorell (Barcelona) lo ha sometido a una actualización para seguir cosechando éxitos.

El todocamino se ha actualizado en términos estéticos y estrena un nuevo acabado, el Xperience, que refuerza el carácter offroad y también incorpora de serie la tecnología cien por cien LED

El frontal dispone de un paragolpes de nuevo diseño con nuevas luces antiniebla, mientras que también han sido rediseñados el difusor o el spoiler, al tiempo que en el interior se montan pantallas otantes más grandes, un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa o nuevas salidas de aire iluminadas con nueva tecnología de iluminación de ambiente

En lo que respecta a la mecánica, no hay motores diésel y tampoco se apuesta por la electrificación. La versión de acceso desarrolla una potencia de 95 caballos mientras que la alternativa tope de gama alcanza los 150 CV. Dependiendo del motor escogido el cliente se encontrará con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todas con tracción delantera.

El salpicadero incorpora una pantalla central de mayores dimensiones. De serie tiene un tamaño de 8,25 pulgadas, pero también se puede escoger de forma opcional un display de 9,2 pulgadas. Este sistema de infoentretenimiento dispone de la tecnología de reconocimiento de voz natural que se activa con la expresión «Hola, Hola».

Los dos puertos USB tipo C situados en la parte delantera del interior permiten conectar y cargar dispositivos móviles. Además, a través de la aplicación SEAT Connect, será posible tener cierto control remoto sobre el vehículo.

Los sistemas de asistencia al conductor, como el de viaje, ofrecen una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo y el asistente de salida involuntaria de carril. Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el Arona se sitúa en lo más alto en cuanto a seguridad. Sin olvidar el asistente de aparcamiento, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.