El Supremo no admite el recurso de Burgos contra la Capitalidad de la Cultura 2016 de San Sebastián

diariodeburgos.es
-

El Consistorio había recurrido en la vía contencioso administrativa contra la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El coreógrafo Alberto Estébanez mostró su decepción el día de la elección. - Foto: Alberto Rodrigo

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Burgos contra la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016. El Consistorio burgalés había mostrado su descontento con la elección de la ciudad vasca y presentó un recurso formulado en vía administrativa contra diversas actuaciones administrativas que el Ministro de Educación, Cultura y Deporte resolvió de manera negativa el 7 de febrero de 2012.

La Sección Cuarta, con doña María del Pilar Teso Gamella como ponente, ha fallado que el recurso del Ayuntamiento no es admisible, por lo que, salvo recurso ante el Tribunal Constitucional, se pone fin al conflicto generado desde el mismo día de la elección de San sebastián como Capital de la Cultura 2016.

Eso sí, el Supremo admite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra el Auto de 26 de abril de 2012 dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección Octava) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.