Mañueco y los presidentes del PP se oponen a la prórroga

SPC
-

El presidente de PP mantuvo este sábado una reunión con los presidentes autonómicos de su partido, en la que participó Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió telemáticamente con el presidente del PP, Pablo Casado. - Foto: JCYL

El presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo este sábado una reunión con los presidentes autonómicos de su partido en la que todos coincidieron en rechazar la prórroga del estado de alarma de “alrededor de un mes” que el Gobierno solicitará la próxima semana al Congreso de los Diputados, según anunció en su comparecencia de hoy. 

Según señalaron fuentes 'populares', esta solicitud de prórroga que planteará Sánchez va “en contra de su propio compromiso y del reconocimiento de su Gobierno de que hay una alternativa a la excepcionalidad constitucional en la legislación en vigor para mantener las medidas de protección de la salud de todos con transparencia y rigor”. El líder 'popular' ya avisó de que votarían en contra de prorrogar el estado de alarma una quinta vez.

En la reunión participaron Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Región de Murcia) y Juan Vivas, de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Todos ellos apoyaron el plan B ‘Activemos España’, que presentaron el martes “para la desescalada jurídica, económica y sanitaria frente a la crisis del covid-19, según informa Servimedia/Ical. Un programa para proteger la salud de los españoles y también para evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos”.

Los 'populares' definen este plan como una alternativa para proteger “a la población vulnerable de mayores y enfermos, aislando a los contagiados y sus contactos con test masivos y aplicaciones informáticas, y activando al resto con mascarillas obligatorias”.