14 egresados de la UBU con un expediente excelente

DB
-

La Universidad de Burgos tiene catorce graduados excelentes en 2021, según el ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica SEDEA.

14 egresados de la UBU con un expediente excelente.

La Universidad de Burgos cuenta entre sus alumnos a 14 graduados excelentes en 2021, según el ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica SEDEA. Carmen Descalzo Díez (Derecho); José Ángel Otero Doval (Educación Primaria); Alfonso Bermejo Saiz (Ingeniería Agraria y Alimentaria); María Barriuso Ortega (Historia); Juan Carlos Rico González (Derecho); Iker Garay García (Arquitectura Técnica); Laura Basanta Sanz (Pedagogía); Alba Castro Matellanes (Ingeniería Mecánica); Celia Peña de la Cuesta (Filología Hispánica); Adrián Crucis Santaolalla (Ingeniería Agraria y Agroalimentaria); Carolina Gutiérrez Pérez (Ingeniería Informática); Mónica Melgosa (ADE); Cristina Martínez González (ADE); y Rubén Sáenz del Amo (Pedagogía); han sido incluidos en los rankings de sus diferentes titulaciones.

La carta de presentación de estos universitarios es magnífica. Están en el top de los egresados españoles con una formación exquisita y unos currículums "de infarto", destaca la institución académica.

Sus posiciones en el ranking han sido baremadas por un grupo de catedráticos, investigadores y expertos de distintas universidades del país, que han valorado el expediente académico y los méritos curriculares de cada estudiante. Además, han tenido en consideración otros factores que ayudan a determinar sus aptitudes y preparación para el futuro laboral y habilidades profesionales; así como otras iniciativas extra-académicas, que reflejan la creatividad, capacidad técnica y de resolución de problemas; sus inquietudes culturales y su compromiso social.

La Sociedad Española De Excelencia Académica puso en marcha este proyecto al no existir ningún otro organismo o institución que a nivel nacional identifique y acredite a los mejores graduados universitarios. El objetivo principal de este ranking es que los estudiantes puedan utilizarlo y conseguir destacar y no quedar diluidos entre el grueso de estudiantes con currículums más discretos.

De los 14 alumnos de la UBU, la Sociedad Española señala a tres que han obtenido las mejores posiciones: Iker Garay García, primero en Arquitectura Técnica; Cristina Martínez González, segunda en ADE; y Rubén Sáenz del Amo, tercero en Pedagogía.

Carmen Descalzo Díez es graduada en Derecho por la Universidad de Burgos con 16 Matrículas de Honor, 15 Sobresalientes y Matrícula de Honor en el Trabajo Fin de Grado. Durante el último año de carrera ha prestado labores de investigación y colaboración en el Departamento de Derecho Público de la UBU, concretamente en el área de Derecho Administrativo. Además ha colaborado con diversos servicios de la UBU trabajando como becaria en las jornadas de puertas abiertas, conferencias en el Fórum Evolución o feria del libro, entre otros. Actualmente se encuentra preparando las oposiciones para Inspector de Hacienda del Estado en el Despacho Quintanilla & Durán Abogados, donde realizó también sus prácticas curriculares de grado.

José Ángel Otero Doval es graduado en Maestro de Educación Primaria. Ha realizado tres menciones simultáneas en el grado, en Lengua Inglesa, Educación Musical y Educación Especial, con una nota media de 8,37, siendo el único de su promoción, que las simultaneó además con la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica. Ha colaborado en dos departamentos universitarios y realizado prácticas en un Centro de Educación Especial Estela y en el Centro de Educación Infantil y Primaria Los Vadillos.

Actualmente está estudiando dos másteres en la UBU, el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y el Máster en Investigación e Innovación Educativas.

Fue delegado de curso y representante del grado en la Facultad de Educación y en el Consejo de Alumnos de la UBU. Además a estudiado piano durante 4 años, guitarra eléctrica y es autodidacta de otros instrumentos (beatbox, bajo y ukelele).

Alfonso Bermejo Saiz es Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad de Burgos y muestra su preocupación por los problemas a los que nos enfrentamos del cambio climático y su interés en los sistemas de teledetección y el análisis de datos para la mejora de los sistemas agrarios, lo que le ha llevado a cursar el Máster Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible, en la Universidad Politécnica de Madrid.

María Barriuso Ortega, cuarta en el ránking en la categoría de Historia. Graduada en Historia y Patrimonio con 28 Matrículas de Honor (Incluyendo el Trabajo Fin de Grado, con un 10) y 8 sobresalientes.

Ha colaborado en el Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la UBU, escrito un artículo en la revista Hispania Nostra en 2020 y asistido al "Eustory Next Generation Summit" de 2017, un Campus internacional de Historia para jóvenes en Berlín.

Habla tres idiomas Inglés, francés y ruso. Ha participado también en una intervención arqueológica y la asociación AlumniUbu le ha concedido este curso una beca para estudiantes de másteres oficiales atendiendo al expediente académico.

Juan Carlos Rico González ha sido seleccionado con el puesto 11 a nivel nacional en la carrera de Derecho. Graduado en Derecho por la Universidad de Burgos también cuenta con 16 Matrículas de Honor, 10 sobresalientes y Matrícula de Honor en el TFG. En la actualidad cursa el último año de Ciencias Políticas y Gestión Pública y en este grado cuenta hasta el momento con 12 Matrículas de Honor y 7 sobresalientes. Está especialmente orgulloso de haber fundado y presidido la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho "IUSful UBU", de la que actualmente es su secretario.

Es técnico Profesional de la música en la especialidad de Piano y ha prestado labores de investigación a la UBU en el departamento de derecho privado en el área de derecho mercantil. Actualmente está compaginando los estudios universitarios con prácticas extracurriculares en AGUT&PLAZA Asesores.

Iker Garay García, primero en el ranking en el grado en Arquitectura Técnica. Graduado en 2021 en Arquitectura Técnica por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, quería entrar en el Ranking y se muestra muy satisfecho de haber quedado en primera posición.

Durante la carrera Iker ha trabajado duro y sobre todo de manera constante. Asistiendo a charlas y ponencias organizadas por la Universidad en relación a su grado. También ha participado en el programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centro Universitarios de España) con la Universidad de Alicante y ha realizado prácticas curriculares y extracurriculares en empresa.

Ha sido un excelente estudiante que se ha implicado también en el voluntariado y asociacionismo juvenil de Burgos desde los 18 años. Dentro de su formación transversal destaca por su titulación de Monitor de Tiempo Libre o Formación en Derechos de la Infancia y forma parte del Equipo Gestor de la Asociación Diocesana Scout Burgos, aparte de ser monitor de manera totalmente altruista, desde 2018 en el Grupo Scout La Yecla.

Actualmente, trabaja en la empresa Burgalesa Construcciones Javier Herrán.

Laura Basanta Sanz es Pedagoga por la Universidad de Burgos. Estudia el Máster Formación del Profesorado – Especialidad Orientación Educativa en la Universidad Autónoma de Madrid y el Triple Máster en Asesoría Laboral, Recursos Humanos, y Mediación Laboral – Law & Safety School.

Destaca su experiencia Laboral en Actualidad Orientadora Kumon Pozuelo. Meridiana, Promotora Digital GOOGLE CHROMEBOOKS – PardGroup y azafata de congresos.

Socia Colaboradora Voluntaria en PROCOLPED Madrid (Comisión de RRSS) y en el Departamento RRHH – MERIDIANA. Ha llevado a cabo procesos de selección de candidatos, cribado curricular, actualización de CRM, publicación de ofertas en diversas páginas, entrevistas presenciales y online, seguimiento de los candidatos y feedback.

Alba Castro Matellanes es titulada de Grado en Ingeniera Mecánica y Máster en Dirección de la Producción y Lean Manufacturing.

Dinámica y motivada con experiencia en el sector de la automoción y la cosmética. Tiene una gran capacidad de compromiso y de esfuerzo. Cree firmemente en la comunicación y trabajo en equipo como principales claves del éxito.

En la actualidad es ingeniera de producción en Icaplast S.L y ha trabajado en Bridgestone Hispania S.A y en Productos capilares L'Oréal S.A.

Celia Peña de la Cuesta es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Burgos  y noveno puesto a nivel nacional en el Ranking de SEDEA.

Actualmente, cursa el Máster Universitario en Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas en la especialidad de Lengua y Literatura.

Comprometida con la sociedad. Desde pequeña forma parte del Movimiento Scout y ahora llevo ya cuatro años como monitora voluntaria scout y anima a los estudiantes a implicarse en sus comunidades y ciudades y concienciarse sobre lo urgente que es hacer de ellas un lugar en el que querer quedarse, ya que "nuestro entorno, cada día más afectado por la despoblación y el centralismo, necesita de la ayuda de todos los jóvenes para recuperarse y evolucionar", según ha indicado.

Adrián Crucis Santaolalla es graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad de Burgos (UBU). Actualmente cursa el Máster Universitario en Sanidad y Producción Vegetal y el Master Universitario en Ingeniería Agronómica Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Estudió los dos primeros cursos en la UBU, tercero en la Università di Foggia, Italy y cuarto del Grado en la Austin Peay State University, USA.

Habla inglés francés e italiano y ha trabajado como Técnico de campo en la empresa: "Martinavarro-Greenmed" (Valencia), como sanitario vegetal en la empresa "Eurocastell" de Aranda de Duero y de peón de invernadero en "Plantas Núñez"  de Villalba de Duero.

Carolina Gutiérrez Pérez es graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Burgos es una estudiante con un gran interés en la bioinformática, la ciencia de datos y la ciberseguridad. También le interesan otras ramas científicas como la psicología y la Neurociencia.

Estudia de manera online el Máster en Bioinformática y Bioestadística Universidad Oberta de Catalunya Online.

Se ha centrado también en el estudio de la Aplicación de monitorización de sistemas, Revealing Invisible como TFG y estudiado en diversos centros españoles y extranjeros cursos de bioinformativa, ciberseguridad etc.

En su experiencia profesional destaca como desarrolladora de el software Equipa tu equipo S.L., en un proyecto orientado al Vending. Revealing Invisible Observatorio Tecnológico HP, Programa Excellence Universidad de Navarra y Cofundadora Paramizzi (Start-Up) Burgos.

Mónica Melgosa García es graduada en Derecho y Administración de Empresas y master en Auditoria de Cuentas. Con gran interés en desarrollarse profesional y personalmente en el mundo financiero y de la empresa. Sus principales áreas de interés profesional son las relacionadas con el sector financiero y la auditoría de empresas y entidades financieras. Aficionada a viajar y descubrir nuevas culturas y con un gran gusto por la lectura.

En su experiencia laboral destaca su trabajo en Auditora financiera Junior PwC, España. Price WaterHouse Coopers, S.A. Becaria del Departamento Financiero Smurfit Kappa. Smurfit Kappa, S.A. Burgos, del Departamento Financiero G.A. Glass, S.A. Grupo Antolín Glass, S.A. en Burgos, y del Departamento Financiero G.A. Dapsa, S.A. Grupo Antolín Dapsa, S.A. en Burgos.

Cristina Martínez González es graduada en Derecho y ADE bilingüe por la Universidad de Burgos, cuenta con 16 Matrículas de Honor, 17 sobresalientes y una matrícula de honor en el Trabajo Fin de Grado. Es primera de la promoción de Derecho y ADE 2015-2021 y su brillante trayectoria académica ha sido reconocida con varios premios, entre ellos el Premio Extraordinario a la Excelencia Académica, que el Consejo Social de la Universidad de Burgos le otorgó en enero de 2020.

El egresado Rubén Sáenz del Amo ha obtenido el puesto número 3 en el ranking nacional de excelencia académica en Pedagogía, otorgado por la misma institución (SEDEA). Graduado en Pedagogía. Mención: Tecnología y Educación. Su nota de expediente es de 8,928 y es Premio Extraordinario.

Ha estudiado 1º del Grado en Química y es Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Orientación Educativa. Su nota de expediente: 9,590.

Además es Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música, en la especialidad de Piano.

Pedagogo en el Centro de Innovación Educativa Sonrieducando e investigador adscrito al proyecto: 'Diseño de un protocolo de intervención en el proceso de deterioro y envejecimiento de los trabajadores con discapacidad intelectual'.

Además, es actor de teatro musical, orientador educativo y profesor de música. Comprometido socialmente, ha participado en programas internacionales y de voluntariado.