656.000 euros para mejorar la administración electrónica

C.M.
-

Se destinarán a mejorar la ciberseguridad y a reforzar las infraestructuras digitales del Ayuntamiento de Burgos, según detalló el vicealcalde, Vicente Marañón

Ayuda de 656.000 para mejorar la administración electrónica

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido una ayuda de 656.000 euros para mejorar la modernización de la administración municipal, que concede el Ministerio de Política Territorial, que irá destinada a la implantación de la ciberseguridad y al refuerzo de la insfraestructuras digitales. 

Marañón destacó el retraso del Ayuntamiento en la implantación de los procesos de manera electrónica y mostró su deseo de que se ponga en marcha para beneficio de los administrados y de los trabajadores municipales. 

Por otro lado,  el Ayuntamiento ha adjudicado por 1,2 millones de euros a T-System el contrato para el mantenimiento de la administración electrónica e incluye sesiones de formación del personal municipal y una bolsa de técnicos de la empresa. "Queremos que la administración electrónica se implante lo más rápidamente posible y los empleados municipales conozcan el potencial y lo apliquen", aseguró, al tiempo que señaló que se empezará a ejecutar enero de 2022 y se prolongará hasta 2026.