El bicampeón San Pablo alarga su reinado en Europa

C.P. / Nizhny Novgorod (Rusia)
-

El equipo burgalés vence (59-64) al Karsiyaka turco en una final de infarto y conquista la segunda Champions League de su historia

Este equipo es campeón del mundo y bicampeón de Europa del baloncesto FIBA. - Foto: Valdivielso

El San Pablo Burgos no tiene límites. Ha vuelto a hacer historia en Rusia al conquistar la segunda Basketball Champions League de su historia tras derrotar al Pinar Karsiyaka turco en un final de infarto. Los burgaleses sufrieron muchísimo en un partido muy feo, en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que nunca hubo grandes ventajas. Se llegó al último cuarto con el partido en un puño y, entonces, apareció el talento de los jugadores americanos del Karsiyaka, pero el equipo de Joan Peñarroya sacó su alma de campeón para convertirse en el primer club que levanta dos títulos de la Champions. Alex Renfroe, con 14 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y 15 de valoración, fue el hombre clave de los castellanos, aunque el capitán brasileño Vitor Benite fue el elegido como MVP de la final.

Ficha técnica. 

Pinar Karsiyaka (59): Henry (1), Taylor (8), D.J. Kennedy (5), Morgan (13) y M'Baye (17) -cinco inicial- Tuluoglu (-), Sonsirma (0), Birsen (10), Bitim (2), Yildirim (-), Agva (2) y Erden (1).

San Pablo Burgos: Renfroe (14), Benite (15), Rabaseda (0), Jasiel Rivero (9) y Kravic (8) -cinco incial- Cook (3), McFadden (5), Barrera (0), Salvó (5), Salash (0), Ken Horton (5) y Sakho (0). 

Marcador: 13-15 (primer cuarto), 15-14 (descanso, 28-29), 11-17 (tercer cuarto, 39-46) y 20-18 (final, 59-64)

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Ademir Zurapovic (Bosnia) y Yohan Rosso (Francia)

Incidencias: Final de la Basketball Champions League, disputada en el Palacio de los Deportes de Nargony (Nizhny Novgorod, Rusia).