Hamilton lidera la primera jornada del GP de Austria

Europa Press
-

El inglés consigue la mejor marca tras las dos sesiones de entrenamientos libres

Hamilton lidera la primera jornada del GP de Austria - Foto: VALDRIN XHEMAJ

Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Carlos Sainz (McLaren) ha continuado su buen momento al finalizar quinto en la segunda tanda, aunque tras cambiar el motor y consciente de la sanción que deberá cumplir el domingo. Tras su sexto puesto en Francia, el español siguió a gran nivel y fue séptimo en la tanda matutina y quinto en la vespertina, en ambos casos perdiendo en torno a medio segundo respecto al mejor. Sin embargo, sabe que se presenta un fin de semana complicado, ya que empezará la carrera al fondo de la parrilla tras su cambio de motor. 

La segunda sesión, muy accidentada, dejó los accidentes de Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). Ambos provocaron banderas rojas tras estrellarse contra las protecciones del Red Bull Ring de Spielberg, aunque ninguno tuvo que lamentar consecuencias físicas. A estos choques importantes se sumaron varias salidas de pista, entre ellas una del propio Sainz, y esto acabó provocando que los mejores tiempos de la jornada fueron los de la primera tanda, circunstancia muy poco habitual en los Grandes Premios de F1. 

Así, Hamilton paró el reloj por la mañana en 1,04,838, mientras que Charles Leclerc (Ferrari), el mejor de la segunda manga, lo hizo en 1,05,086. Sebastian Vettel (Ferrari) logró inquietar al líder del Mundial por la mañana, perdiendo poco más de una décima, pero por la tarde cayó hasta la octava posición final tras una salida de pista que no derivó en accidente por muy poco. 

Tras el dominio de Mercedes y Ferrari en la primera sesión, con sus  pilotos copando las cuatro primeras posiciones, por la tarde se abrió el abanico y sorprendió Pierre Gasly (Red Bull) con su tercera posición, una pequeña alegría dentro de la complicada temporada que está viviendo el piloto francés. 

Además, Lando Norris finalizó décimo en ambas sesiones y posibilitó que McLaren volviera a situar a sus dos pilotos en el Top 10, como ya ocurrió en la última carrera celebrada el pasado domingo en el circuito Paul Ricard, para confirmar la mejoría del equipo inglés, que quiere consolidarse como el cuarto mejor de la parrilla.