Retira 2.200 euros del banco de su ex y se arriesga a 3 años

Ó.C.
-

El fiscal establece que la acusada se aprovechó de la relación que había mantenido con la víctima para quitarle el dinero

Imagen de archivo de una mujer sacando dinero de un cajero. - Foto: Óscar Solorzano

En dos movimientos. Primero 1.000 y después 1.200 euros. Así retiró una mujer 2.200 euros de la cuenta corriente de su ex. Lo hizo sin su consentimiento y ahora la acusada se enfrenta a una pena de tres años de prisión por un delito agravado de estafa. Así lo considera el Ministerio Fiscal en su escrito, en el que expone que «guiada por el ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial injusto», la mujer acudió al banco para extraer el dinero que su expareja había ingresado la noche anterior por su nómina.

El fiscal dentro de las conclusiones provisionales establece que la acusada se aprovechó de la relación que había mantenido con la víctima para quitarle el dinero. «A efectos bancarios aún figuraba como autorizada para operar», refleja el escrito, que revela que «el 30 de septiembre de 2020 entre las 9.00 horas y las 10.00, extrajo el importe de 2.200 euros», cuando la relación había cesado.

La mujer, española y sin antecedentes, se enfrenta ahora a la entrada en prisión y «a nueve meses de multa a razón de diez euros diarios». Además, la acusada también tendría que hacer frente, si así lo considera la Audiencia Provincial de Burgos, al concepto de responsabilidad civil directa, por lo que deberá de indemnizar a su ex con la suma de 2.200 euros, que le fueron extraídos de su cuenta sin permiso.