Quiñones anuncia 247 millones europeos para vivienda en CyL

SPC
-

Suárez-Quiñones destaca la adelantada posición que tiene la Comunidad en sostenibilidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta la IX Edición de los Premios de Construcción Sostenible. - Foto: R. Valtero (Ical)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cifró hoy en 247,5 millones de euros la cantidad de fondos europeos que recibirá la Comunidad para la rehabilitación de viviendas, con el fin de descarbonizar y mejorar la calidad de la edificación, y para incrementar el parque de vivienda de alquiler social.

Suárez-Quiñones, que esta mañana inauguró en Valladolid la IX edición de los Premios de Construcción Sostenible de la Junta, indicó que estos galardones, junto con las actuaciones públicas en materia de rehabilitación, han colocado a Castilla y León en una posición muy adelantada en materia de sostenibilidad y de eficiencia energética.

Además, el consejero destacó que la convocatoria de estos premios debe convertirse en un acicate más para la ejecución de proyectos eficientes energéticamente, y destacó el impacto trasversal que la construcción tiene en el conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto a los galardones, el consejero resaltó que se recupera su dimensión internacional, algo que los premios tuvieron en sus tres primeras ediciones, con la creación de una nueva categoría: 'Infraestructuras, urbanismo y actuaciones en espacios exteriores'.

El lema de esta edición, tal y como señaló el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, José María García,  es 'La resilencia urbana', con el fin de poner el acento en la contribución de la construcción al incremento de la resilencia de los entornos urbanos y rurales.

El calendario de la convocatoria establece un periodo de inscripción de un mes, hasta el 30 de marzo de 2021, y un plazo de presentación de documentación hasta el 31 de marzo de 2022. A partir de entonces se procederá a la selección de finalistas, según informa Ical.

El premio, que en su última edición contó con 92 participantes, cuenta con cuatro categorías: 'Edificación', 'Infraestructuras, urbanismo y actuaciones en espacios exteriores', 'Innovación' y 'Proyección exterior'.