Las peñas cambian su marcha para homenajear a la Catedral

I.L.H.
-

La séptima edición, que se celebra el domingo, en lugar de llegar hasta el Parral modifica su ruta para concluir en la plaza de Santa María. Los dorsales cuestan 3 euros y este año son a beneficio de ACCEM. Ya hay un millar de inscritos

Las peñas cambian este domingo la ruta de su marcha solidaria para homenajear a la Catedral de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La VII Marcha Solidaria promovida por la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos se desarrolla este año a favor de Accem, la ONG de ayuda a los migrantes y refugiados. La cita pretende "ponernos al día después de la parálisis mundial" con una marcha que parte a las 12 del mediodía de este domingo desde La Ventilla (lo más cerca del río o, si llueve, en el entorno de la peña San Vicente). El itinerario este año se ha modificiado para rendir un homenaje a la Catedral por su octavo centenario, por lo que en lugar de llegar hasta el Parral, el recorrido llega hasta la gasolinera de la Castellana y desde ahí, cruzando el puente, retoma el centro de la ciudad hasta acabar en la plaza de Santa María.

Allí, en torno a las 13:30 o 14 horas, una charanga amenizara el encuentro recorriendo el centro, para recordar "el día del peñista que no vamos a poder celebrar", ha señalado Miguel Santamaría, de la Federación. Frente a la Catedral y para recobrar fuerzas, la Fundación VIII Centenario repartirá una bolsa con un bocadillo y una botella de agua.

Los dorsales, que cuestan 3 euros, se pueden adquirir en las peñas, a la salida de la marcha, en ACCEM o en los bares Quedamos y El Soportal. Lo recaudado con la venta se destinará a la ONG ACCEM.

De momento ya hay inscritos un millar de participantes.