Maristas cierra aulas de ESO y BACH y retrasa la evaluación

DB
-

El centro toma esta decisión como medida de prevención atendiendo a la recomendación de la Junta. Los alumnos regresarán a las aulas el próximo 26 de noviembre

Maristas cierra tres clases y retrasa la primera evaluación tras detectarse 13 positivos en Secundaria y Bachillerato. - Foto: Valdivielso

El Liceo Castilla-Maristas ha procedido al cierre durante 10 días de las aulas de 2º de Bachillerato y 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siguiendo las instrucciones del equipo de epidemiología de la Junta y del equipo covid de la Dirección Provincial de Educación, como medida de prevención para romper la cadena de transmisión de la infección, después de que este sábado se informara de un brote epidemiológico declarado en el centro, con 12 alumnos y una profesora afectados. Si todo va según lo previsto, los alumnos se reincorporarán a clase el jueves 26 de noviembre.

A todos los alumnos de las clases afectadas se les realizará una única prueba PCR en Quirón Prevención en las próximas horas y deberán permanecer durante diez días en situación de confinamiento domiciliario. Ante esta medida, la docencia se impartirá de manera telemática, según el horario establecido, hasta el 26 de noviembre.

Desde el propio centro, además, se informa del retraso de la primera evaluación en toda secundaria y bachillerato para favorecer la presencialidad de todos los alumnos. Informarán próximamente de las fechas definitivas.

El resto de cursos y etapas no se verían afectadas por esta situación, de tal manera que seguirán con normalidad las clases presenciales desde infantil hasta 2º de ESO y los alumnos de 1º de Bachillerato.