Marañón asegura que sale a ganar las elecciones

J.M.
-

El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos ha defendido en el acto de apertura de la campaña electoral su intención de posicionar a Burgos en España y en Europa

Marañón asegura que sale a ganar las elecciones - Foto: Alberto Rodrigo

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento, Vicente Marañón, ha asegurado esta noche en el acto de apertura de la campaña electoral que la formación naranja sale a ganar las elecciones municipales. 

Marañón ha manifestado, ante el medio centenar de simpatizantes que han acudido al acto de inicio de campaña en la Plaza Mayor que Ciudadanos tiene dos retos: “llevarnos a este edificio que tengo detrás mío (el Ayuntamiento) para gobernar la ciudad y también al del Consulado del Mar, que representa una de las épocas más doradas, productivas y abiertas de Burgos. Y eso es lo queremos que Burgos esté abierta a España, a Europa y más allá. Aquella época que marcó una época gloriosa para nuestra ciudad, en la que Burgos estaba abierta a ideas, personas, inversiones, comercio, cultura...”

En alusión al candidato del PP, Javier Lacalle, y al Gobierno popular en la Junta Marañón ha afirmado que hoy Ciudadanos inicia “una lucha contra los que se quieren ir a Madrid, al Senado, y contra los que se quieren llevar todo a Valladolid”.

El número en la lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado, ha defendido también que salen a ganar las elecciones en la región para que Francisco Igea sea el próximo presidente de la Junta.