Arcos estrenará su 'skate park' antes de que finalice el año

B.A.
-

La pista para practicar con el monopatín se construirá en el parque de La Ribera, con una inversión de 68.771 euros en la primera fase. En el futuro se construirá un campo de futbito

Recreación de la pista para los aficionados al monopatín. - Foto: DB

El parque de La Ribera, de Arcos de la Llana, sigue creciendo en su afán por convertirse en un espacio deportivo y de ocio para los habitantes de la localidad. Hace unos meses el Ayuntamiento instaló en esta zona, frente a las nuevas piscinas y con 8.000 metros cuadrados, un circuito de máquinas de gimnasia al aire libre y en breve comenzará la ejecución de un skate  park. Se trata de una pista, con diferentes desniveles y  rampas, que ofrece a los usuarios de monopatines y de bicicletas un espacio donde hacer trucos y piruetas en condiciones óptimas, una práctica en auge entre el público más joven.  

La pista, que previsiblemente estará a disposición de los usuarios antes de que finalice 2021, ocupará una superficie de 800 metros cuadrados y se ejecutará en dos fases «inmediatas», según detalla el alcalde la localidad, Javier Castillo. La primera de ellas comenzará enseguida, ya que las empresas interesadas en llevarla a cabo han presentado recientemente sus ofertas y tienen un plazo de ejecución de la obra de 8 semanas. Estos trabajos, con un importe de 68.771 euros, consistirán en la obra civil para la instalación de la pista de skate, mediante la excavación, rellenado y cimentación de una solera. Sobre ella se instalarán después los elementos prefabricados que componen esta pista y que suponen una segunda fase. La pista además contará con su propia iluminación, por lo que permitirá su utilización cuando haya oscurecido. 

Con este proyecto, desde el Ayuntamiento de Arcos buscan satisfacer la necesidad por parte de los amantes del skateboard de un lugar adecuado para practicar su deporte, donde no supongan una molestia para los demás ciudadanos y que presente una características adecuadas desde el punto de vista de la seguridad y de la idoneidad de las estructuras. «Hay un grupo de chavales interesados en poder desarrollar este deporte. No tiene tanto tirón como el fútbol, pero sí que existe una afición creciente», comenta el alcalde de Arcos, justificando la necesidad de este tipo de instalación deportiva con la que se amplía la oferta lúdica en la localidad. 

Nuevas dotaciones. El parque de La Ribera tiene una extensión de 8.000 metros cuadrados, por lo que aún dispone de superficie libre para seguir ampliando prestaciones. En este sentido, el Ayuntamiento pretende aumentar las propuestas a las ya existentes (circuito de gimnasia y skate park), con la construcción de un campo de futbito. «Sería de hierba, porque pistas deportivas de solera ya tenemos dos», afirma el alcalde, que asegura que con esta tercera instalación deportiva ya estaría completa esta zona de ocio, que conforma, junto a las piscinas inauguradas este verano, un espacio nuevo y de esparcimiento al aire libre al servicio tanto de jóvenes como de mayores de la localidad.