Detenido por dos robos con fuerza en comercios de Miranda

DB
-

Los hechos tuvieron lugar a primeros de marzo y el pasado 25 de mayo

Detiene a un hombre por dos delitos de robo con fuerza en co

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad mirandesa.

El primero de los hechos tuvo lugar el 11 de marzo, poco antes de decretarse el estado de alarma, y para realizarlo el ahora detenido utilizó la técnica del 'encalomo', un clásico consistente en aprovechar la apertura al público del establecimiento para entrar discretamente y esconderse dentro a la espera de que los propietarios cierren, momento que se aprovecha para robar, forzando posteriormente puertas y ventanas para salir.

Según fuentes de la Subdelegación, el detenido esperó al cierre del comercio al mediodía para, sin prisa, moverse por su interior, forzar la caja registradora, llevarse la recaudación de la mañana, y causar daños en la puerta de salida, por donde huyó. 

Detiene a un hombre por dos delitos de robo con fuerza en coDetiene a un hombre por dos delitos de robo con fuerza en co

Los investigadores de la Comisaría de Miranda han continuado durante estos meses de confinamiento con las gestiones sobre el caso, pese a las dificultades del momento, esclareciendo los hechos e identificando al autor, cuya detención se produjo el día 26 de mayo.

Un día antes, el sospechoso aprovechó la progresiva desescalada y la mayor presencia de gente por las calles realizando sus quehaceres diarios para cometer un nuevo robo en otro establecimiento de la ciudad, envalentonado ante la posibilidad de pasar más desapercibido para las patrullas policiales. En este segundo ilícito, el 'caco' entró fracturando un cristal desde la calle y, una vez en el interior, forzó la máquina del cambio y la caja registradora. 

Las gestiones realizadas permitieron la plena identificación de este sujeto, con antecedentes recientes por hechos similares, que fue puesto a disposición judicial, ordenando el juez de guardia su ingreso en prisión provisional.