Barrios defiende la "sintonía" para blindar la RGC

SPC
-

El consejero rechaza que haya sido "desautorizado" y explica que las Cortes eligen los tiempos y "nunca" dijo que se aprovechase la reforma pactada por PP y Cs para incluir estas materias

Barrios defiende la "sintonía" para blindar la RGC - Foto: JUAN LAZARO

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, sentenció hoy hoy en que “hay alineación total” en el Gobierno regional por elevar a rango estatutario la Renta Garantizada de Ciudadanía y la Red de protección de las familias pero “los tiempos y como se hace lo decide el Parlamento”.

En este sentido, afirmó que “no hay contradicciones para nada” dentro del Ejecutivo en esta materia y rechazó que haya sido “desautorizado” frente a las críticas de PP y Cs, quienes apuestan por una reforma exprés, para acabar con los aforamientos, para posteriormente abordar otras posibles materias.

Germán Barrios argumentó que en este asunto “hay un tema de fondo y otro de forma”. En el fondo, recalcó que “la alineación del Gobierno con la elevación a principios rectores de las políticas públicas del Estatuto de Autonomía de la Renta Garantizada y la Red de protección de las personas vulnerables es total y así se expresó en el Consejo del Diálogo Social, en el que estaba el presidente”.

Sin embargo, repitió que “una cosa es el fondo y otra la forma” y en Castilla y León “tenemos división de poderes y hay que respetarlo”. “Una cosa es lo que quiere la Junta, que quiere elevarlo, y otra es quien marca los tiempos y cómo se hace y eso lo decide el Parlamento y los grupos parlamentarios”.

Asimismo, Germán Barrios defendió que “nunca” dijo que se aprovechase la reforma pactada por PP y Cs para incluir estas reivindicaciones. El consejero explicó que Castilla y León es “innovadora” porque es la única autonomía que cuenta con una red de protección, y “elevarla a un principio rector de los organismos públicos en Castilla y León nos parece sustancial, y hay alineación del Gobierno, pero las formas son otras”. En este sentido, insistió en que “hay un pacto entre Cs y PP para llevar los aforamientos de forma exprés y esto necesita otro estudio”. “No hay contradicciones en el Gobierno para nada”, concluyó.

 

 


Las más vistas