Suben las ventas de Lotería Nacional por el efecto Orfeón

Ó.C
-

Las tres administraciones destacan el incremento y en la número 1 cifran en el 12%, tras el tercer premio repartido es 2018

Suben las ventas de Lotería Nacional por el efecto Orfeón

El próximo domingo los niños de San Ildefonso empezarán a cantar los premios de la Lotería de Navidad. El año pasado el sorteo fue especial en la ciudad gracias al número 04.211 que dejó en Miranda 22 millones de euros repartidos en su mayoría en las participaciones del Orfeón. El premio se celebró pero más allá del champán derramado ha tenido una consecuencia para el sorteo de este 2019 para el que las tres administraciones de lotería han notado el aumento en las ventas. En la número 1 elevan el incremento al 12% y en la 3 hasta el 8%, mientras que en la número 4, en la que se dio el premio el año pasado, no se ha calculado todavía la subida pero sí que reconocen que "hemos tenido que pedir lotería hasta dos o tres veces".

En las tres se ha visto que se aumenta la venta en las propias administraciones, pero donde han notado una subida mayor es en las participaciones que se reparten por las asociaciones. "Hay muchos grupos que en noviembre ya se les había acabado", apunta Loli Plaza de la número 4, cuando otros años muchas de ellas tenían que devolver porque no eran capaces de vender todos los boletos que habían sacado a la calle. Carlos Roa en la número 1 recuerda que "tras diez años de caídas este es el primero que ha habido que hacer ampliaciones", lo que se une a que los números que se suelen vender primero "se han agotado antes de tiempo", recalca.

Por su parte se apunta que con las ventas se lograrán ingresar unos 950.000 euros, lo que supera en 100.000 la recaudación del 2018. Más allá de las cifras lo que se percibe en todas las administraciones es que los vecinos tienen ilusión y además fe en que pueda caer en Miranda, tras años sin premios.

"Se ha notado", reconoce Yolanda Herrero en la número 3, donde también tuvieron la suerte de repartir 750.000 euros en el sorteo del Niño del año pasado gracias al 61.776. Además en el mes de abril dieron otro premio lo que resalta que se ha sumado al efecto que causó la lluvia de millones dada por el Orfeón. En cifras, Herrero afirma que "subiré un 8% sobre todo porque este año aunque haya recibido lo mismo se va a devolver menos", aclara, sobre todo por las participaciones que en este 2019 sí que se han vendido.

Más allá de la lotería que se ha quedado en la ciudad, esta administración realiza intercambios con otras y este año los ha incrementado. Madrid, Barcelona, Roquetas de Mar, Murcia, Lanzarote o Pontevedra entre otros lugares tienen lotería mirandesa, pero también ha notado como "han venido autobuses que antes paraban y no compraban pero este año sí", lo que ha facilitado el incremento con el que espera llegar a las 4.900 series y quedarse cerca del millón de euros en ventas, con una estrella "lo boletos terminados en 19", añade