Carolina pasa a semifinales sin complicación

EFE
-

La española se lleva el partido contra Kosteskaya en dos sets y poco más de media hora (21-13 y 21-16). Además anuncia que no participará en la Premier Badminton League (PBL) del país asiático

Carolina pasa a semifinales sin complicación

La española Carolina Marín se clasificó para las semifinales del Syed Modi International Badminton Championship en la India tras vencer a la rusa Evgeniya Kosteskaya por 21-13 y 21-16, el mismo día que anunció que no participará en la Premier Badminton League (PBL) del país asiático.

La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, que tuvo que afrontar a principios de este año una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que la mantuvo retirada de la competición durante nueve meses, dominó a su rival en 37 minutos sin demasiadas complicaciones.

Kosteskaya abrió el marcador en la primera manga, pero Marín encadenó rápidamente los tantos con su estilo agresivo hasta alcanzar el 5-1, asegurando una cómoda ventaja de cuatro puntos que mantuvo hasta el final.

La contienda estuvo más igualada en el segundo set. Marín, que actualmente ocupa el puesto decimoctavo del mundo, logró imponerse en un primer momento por 5-2 pero la rusa acortó distancias hasta llegar a aventajar a la campeona española por un punto con 7-6.

Aunque la onubense hizo gala de su dominio del remate junto con los golpes cortos y rápidamente se adelantó en el marcador, no supo mantener una ventaja tan decisiva como en el primer set.

La española erró repetidamente en la red y la rusa aprovechó para acortar distancias hasta el 18-16, aunque finalmente nada pudo salvarla del empuje de Marín, que selló el encuentro con un magnífico remate cruzado.

Con su victoria, la onubense se clasifica para las semifinales del Syed Modi International Badminton Championship que se celebra en la ciudad de Lucknow, en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Marín derrotó a la búlgara Linda Zetchiri por 2-0 (21-16 y 21-11) el miércoles y a la coreana Yu Jin Sim por 2-1 (19-21, 21-13 y 21-11) el jueves.

La victoria coincidió con el anuncio de la campeona española de que no participará en la Premier Badminton League (PBL) de la India, como ha venido haciendo hasta ahora.

"Por desgracia, este año no voy a jugar en la PBL. Buena suerte a todos los equipos y a los jugadores, en especial a los Hyderabad Hunters y a los Pune 7 Aces", señaló Marín en un mensaje en Twitter ilustrado con dos corazones de color rojo y azul, símbolo de los dos clubes con los que ha jugado en la nación asiática.