Un camino de la mano

DB
-

Bridgestone y Cillar de Silos participan en sendas iniciativas deportivas con carácter solidario para recaudar fondos a favor de Down Burgos

Miembros del Club Senderismo Bridgestone y de Down Burgos, en la jornada de senderismo por Asturias. - Foto: DB

El Club Senderismo Bridgestone -una asociación conformada por trabajadores aficionados al deporte de la planta de Bridgestone en Burgos- ha organizado por tercer año consecutivo una marcha montañera al acantilado de Pimiango en Asturias, con personas que padecen síndrome de Down. Alrededor de cien excursionistas tomaron parte en esta iniciativa solidaria donde parte de la recaudación de las inscripciones se donó a la Asociacion Síndrome de Down, según informan desde la fábrica.

La salida pretendió facilitar a personas con discapacidad el acceso a distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, en un entorno adaptado y normalizado, y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real.

Esta actividad, abierta a toda la ciudadanía, tuvo un recorrido de 9 kilómetros, que culminaron con una paellada en la localidad cántabra de Pechón. Además no se trata de una acción aislada, ya que el año pasado se realizó una acción similar, pero en aquella ocasión se desplazaron hasta Pechón. La organización ha logrado que esta salida se convierta en una fija de su intenso programa.

La bodega organizó un torneo de golf en Lerma.La bodega organizó un torneo de golf en Lerma. - Foto: DB

 

GOLF EN CILLAR DE SILOS

También la Bodega Cillar de Silos organizó un torneo de golf solidario a favor de Down Burgos. Disputado en el campo de Lerma, participaron 84 jugadores. La recaudación ascendió a 2.650 euros que la bodega entregó a la asociación.Los fondos se destinarán a la promoción del deporte entre los jóvenes del CD Estela de Down Burgos.