Sacyl busca médicos en redes y promete un "salario adecuado"

ANGÉLICA GONZÁLEZ
-

El director médico de Atención Primaria, Carmelo Herrera, dice que la campaña, en la que se define a la Gerencia como «joven y con ilusión», intenta dar «soluciones nuevas a viejos problemas»

Sacyl busca médicos en redes y promete un "salario adecuado" - Foto: Luis López Araico

La Gerencia de Atención Primaria ha iniciado una campaña en redes sociales con la intención de atraer a Burgos a médicos de Familia que suplan las jubilaciones que se prevén para el próximo año (25 en teoría, aunque puede que alguno solicite una prórroga) y lo ha hecho prometiendo dar un salario adecuado y potenciar «el lado humano con una escucha activa a nuestros profesionales». «Aunque la escasez de profesionales es un problema general en todo el país nos pareció oportuno llegar de 'otra forma' con el mismo mensaje. Además, nos dimos cuenta de que nuestra oferta era más competitiva que la de otras comunidades y aportábamos algo muy importante: estabilidad de empleo, humanización y empatía con el profesional», afirma el director médico, Carmelo Herrera.
En el folleto, que ya se ha podido ver en redes como Twitter, se habla de contratos de tres años de duración mínimo, «condiciones flexibles abiertas a ser estudiadas con los interesados» y de la posibilidad de completar las jornadas con guardias en Urgencias del hospital. La Gerencia se presenta como «nueva, joven y con una gran capacidad de trabajo e ilusión por adaptarse a los nuevos tiempos» y afirma que quiere «modernizar la Medicina de Familia manteniendo la calidad de la asistencia sanitaria».
Se ofrece un salario de 3.382 euros brutos al mes y un plan de acogida que se adapte a las necesidades de los aspirantes «con flexibilidad en los primeros días»: «Intentamos dar soluciones nuevas a viejos problemas, aprovechar la tecnología y potenciar el lado humano con una escucha activa a los profesionales.

 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)