Protección Civil de Villarcayo se rearma con 17 voluntarios

A.C.
-

Tras una salida masiva por el cese del antiguo jefe, otras 17 personas se han incorporado a la Agrupación, ahora bajo la jefatura de Juan Carlos Alconero

Foto de familia de antiguos y nuevos voluntarios con el edil de Protección Civil, Jesús Argüelles, a la izquierda de pie. - Foto: DB

Tras la salida masiva de 17 voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villarcayo que se produjo el pasado día 16 de abril debido al cese de su antiguo jefe, Álvaro González, otras 17 personas ya han sido dadas de alta en el seguro de la agrupación y se han incorporado a la misma, ahora bajo la jefatura de Juan Carlos Alconero. En la noche del viernes celebraron su primer encuentro de organización y bienvenida con el teniente alcalde y concejal del área de Protección Civil, Jesús Argüelles, quien afirmó que incluso cuentan con cinco personas en lista de espera para cubrir posibles bajas.

De momento, la agrupación se mantendrá en el número de 27, como antaño, dado que es la cantidad de personas que se pueden incluir en el seguro de responsabilidad civil contratado por el Consistorio, según explicó Argüelles, quien señaló que «la agrupación nunca ha estado en peligro y se ha recuperado con el objetivo de seguir prestando servicios».

En las últimas semanas, los diez voluntarios que aún quedaban en la agrupación han estado colaborando con la organización de las campañas masivas de vacunación que se realizan cada martes en Villarcayo y ya se está preparando el operativo de la Vuelta Ciclista a Burgos y otras campañas futuras.  Asimismo, un próximo pleno contestará a las alegaciones que Álvaro González realizó al Reglamento de Protección Civil, que previsiblemente quede definitivamente aprobado. No obstante, Argüelles avanzó que «el texto del reglamento estará abierto a cambios o sugerencias que aporten los voluntarios al jefe de la agrupación, porque no pretendo que se imponga».