Baile, volantes y palmas en la IV Feria Rociera de Briviesca

DB
-

El evento se celebrará este fin de semana en la capital burebana y se espera la asistencia de bailarines de seis regiones

Baile, volantes y palmas en la IV Feria Rociera de Briviesca

Briviesca acogerá el domingo la IV Feria Rociera, con el objetivo de que sea reconocida como la 'capital de las sevillanas'. Al evento asistirán aficionados de esta modalidad procedentes de seis regiones distintas: Burgos, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Navarra y Madrid. El recinto ferial se ubicará en la Plaza Mayor y todos los actos programados estarán abiertos al público, excepto la comida.

El programa arrancará a las 11:00 con un desayuno andaluz en los bares y con una concentración de caballos. A continuación, se celebrará una misa rociera en la iglesia de San Martín, cantada por el Coro Mirándalus. A las 15:00 horas, el restaurante La Casona servirá un menú flamenco y en los postres habrá un espectáculo de baile a cargo de las Huracanas de la Bahía. Ya por la tarde, la fiesta se traslada de nuevo a la Plaza Mayor, donde el público asistente podrá disfrutar del grupo Aires Marismeños, finalista del programa de televisión 'Tu sí que vales'.

La Asociación Amigos del Baile La Sindical de Briviesca, con la colaboración del Ayuntamiento y hosteleros, es la encargada de organizar el evento. «El objetivo es dinamizar la ciudad el primer domingo de junio y atraer a unos visitantes muy especiales que darán colorido y alegría a Briviesca durante horas», explican los promotores. El sábado por la tarde se realizará el encendido del templete y los bares participantes ofreceran tapas, vino y rebujito para ir entrando en materia. 

Baile, volantes y palmas en la IV Feria Rociera de BriviescaBaile, volantes y palmas en la IV Feria Rociera de Briviesca