Amigo anima a cargos rurales de Cs a pedir ayudas de Empleo

DB
-

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León quiere, con el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez Pérez, extender a los pequeños pueblos el programa de Empleo Rural para conocimiento de todos

Amigo anima a cargos rurales de Cs a pedir ayudas de Empleo

 

Una treintena de alcaldes y cargos públicos de Ciudadanos en la provincia de Burgos ha participado este sábado en Lerma en una jornada en la que la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha presentado a los diferentes programas de Empleo Rural. Estos programas están incluidos en el presupuesto de 2022.

Amigo ha ofrecido a los pueblos "7.000 contratos financiados" a través del Servicio de Empleo Público, con "60 millones de financiación" en los diferentes tipos de ayudas, "a través de la formación y la financiación de contratos".

Los 12.800 millones de euros de presupuesto de Castilla y León son "muy ambiciosos", ha declarado Amigo, en los que la mitad de ellos "es para servicios a la ciudadanía, entre sanidad, servicios sociales, empleo y formación".

También el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha presentado los presupuestos de la Institución a los alcaldes y concejales de la formación naranja en la provincia.

Ha explicado que desde que Ciudadanos está en Gobierno "se ha incrementado en más del doble aquellos nueve millones iniciales" en Planes Provinciales, hasta 21 millones. Y cada municipio "sabe en enero cuánto les corresponde a principios de año", para que lo destine a lo que crea necesario, como se comprometió al acceder al Gobierno provincial.

En cuanto a Sodebur, Rodríguez sacará una ayuda especial para facilitar los traspasos de negocios en el medio rural, con una financiación del 70% del valor del traspaso y con un máximo de 30.000 euros por cada uno. Además se seguirá potenciando la línea de microcréditos para emprendedores, según afirma Cs en una nota de prensa.

Rodríguez ha completado la información con informaciones sobre bomberos, cultura, servicios, residencias, deportes y la digitalización con la extensión de fibra en todos los municipios unido al compromiso de la Junta de invertir 10 millones en la legislatura.